Conoce todo lo nuevo de WordPress 5.0 en su versión ‘Bebo’

Antes de lo que pensábamos llegó a nuestros escritorios el nuevo WordPress 5.0. Pero ¿de qué se trata? El sistema de gestión de contenidos o CMS presentó la nueva versión a la que han denominada “Bebo”. Entre las grandes novedades de WordPress 5.0 es el nuevo editor “basado en bloques”.

El equipo creador de esta versión asegura que se trata de un paso adelante hacia “un nuevo y emocionante futuro” que rinda una experiencia optimizada en cuanto a edición en su sitio web.

Sin importar si se trata de tu primer sitio, la renovación de un blog o escribiendo códigos, a partir de ahora WordPress 5.0 te dará mayor flexibilidad al momento de mostrar el contenido.

Bloques de WordPress 5.0

La idea de los nuevos bloques es simplificar el proceso a la horade crear y organizar cada pieza de contenido. Esto no afectará el resultado ni la manera en que los visitantes de tu web vean el contenido.

Por el contrario, lo que se busca es insertar cualquier tipo de medio en poco tiempo y reorganizar el contenido como te plazca. Cada bloque representará una pieza de contenido, esto será lo que finalmente facilite los cambios.

Son decenas de bloques disponibles en la nueva versión “Bebo” de WordPress 5.0 y se irán añadiendo más cada día. De igual manera, si estás creando un sitio para terceras personas, la nueva experiencia de edición le permite a tu cliente sumar contenido nuevo en cualquier momento, manteniendo el mismo aspecto.

Twenty Nineteen: el nuevo tema por defecto

Se trata de un diseño versátil para todos los sitios, sin importar su objetivo. Twenty Nineteen de WordPress 5.0 es super flexible al momento de trabajar en diseños orientados a diversos tópicos.

“Twenty Nineteen presenta estilos personalizados para los bloques disponibles por defecto en 5.0. Hace un uso extensivo de los estilos de edición a lo largo del tema. De esta manera, lo que creas en tu editor de contenido es lo que ves en la portada de tu sitio”

Versión clásica

La buena noticia -también- es que si aún no te familiarizas con la nueva versión de WordPress 5.0 o no te gusta del todo. Puedes seguir usando el plugin Classic Editor. Eso sí, solo hasta el 2021.

Así que aún te queda un par de años para que te adaptes al nuevo editor en bloques de WordPress 5.0. El plugin Classic Editor restaura el editor anterior de WordPress y la pantalla Editar entrada.

¿Cómo activar la versión anterior del editor? Muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la pestaña [Plugins]
  2. Haz clic en el botón [Instalar ahora]
  3. Seguidamente en [Classic Editor]
  4. Espero unos minutos mientras se instala correctamente el plugin, presiona [Activar]

¡Listo! Ha vuelto el clásico editor que tanto amas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco apps para crear efectos de movimiento en tus fotos estáticas
Editor on line y apps para conseguir tus mejores imágenes
Snapseed
¿Infiltrados en tu foto? Borrarlos con Snapseed
Cómo eliminar el fondo de una imagen en 5 segundos (Gratis)
Cómo cambiar el tamaño de imágenes desde la PC sin instalar programas
Aplica estilos al texto de WhatsApp con estos trucos