¿Instalaste Windows 10? Probá estas curiosas funciones que tal vez no conozcas

nada

[dt_gap height=”10" /]

Windows 10 batió records desde su lanzamiento la semana pasada. 67 millones de usuarios descargaron gratuitamente el nuevo sistema operativo, todo esto en tan solo 5 días, convirtiendo a la nueva entrega del producto en la actualización más rápidamente adoptada en la historia del software.

Muchas de las características del nuevo Windows 10 las conocemos desde hace bastante, gracias al programa Insider mediante el cual Microsoft permitió a millones de aficionados probar la plataforma y brindar datos acerca de la experiencia y problemas en la versión beta del producto.

Cortana, el nuevo navegador Edge, la vuelta del menú inicio y la compatibilidad con juegos de XBOX fueron algunas de las funciones más promocionadas, pero ahora que el sistema ya vive en millones de equipos vamos a revisar cuales son aquellas novedades que hemos descubierto al usarlo.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

Cortana te escucha

b0c12880-98e3-400f-b5b6-87415b0d9791_13La asistente de voz que compite con Siri y Google Now hace su debut exclusivo en la pantalla grande (de la PC). Podés hacer clic sobre el circulo que representa a la asistente virtual y pedirle todo tipo de cosas utilizando la voz. Por ejemplo podés decirle “Recuerdame llamar al trabajo mañana a las 10 AM” y Cortana establecerá el recordatorio. Si usás Windows Phone la asistente podrá notificarte tanto en la computadora como en el smartphone.

[dt_[dt_gap height=”10" /]span>

Ajustes rápidos al Inicio

startmenuCuando Microsoft pensó en el regreso del menú inicio también consideró la adición de nuevas características que antes no estaban presentes. Una de ellas es la posibilidad de anclar cualquier opción de los ajustes al panel. Si presionamos la tecla de Windows y buscamos por ejemplo “Windows Update” podemos hacer clic con el botón derecho y elegir una opción para que quede fijado al menú. También es posible desinstalar programas directamente desde este apartado.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]an>

Nueva herramienta de análisis de disco

Windows 10 incluye un nuevo apartado donde se detalla el espacio utilizado en disco por aplicaciones, música, fotos y demás contenido que el usuario tenga almacenado en su PC. A diferencia de versiones anteriores el nuevo sistema operativo hace más fácil para los usuarios identificar en qué están ocupados esos gigabytes utilizados. Podemos encontrar el sensor de almacenamiento en configuración. También se encuentra disponible una lista rápida de cuanto espacio está ocupando cada aplicación instalada.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

storage_sense

Windows 10 posee una herramienta simple para el diagnóstico de uso de disco.

 [dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

Descargar mapas sin conexión

El nuevo Windows también está concebido para tablets y equipos portátiles en todos los rincones en donde podemos analizar como funciona la plataforma. Si vamos a la aplicación de mapas veremos que en la configuración existe una opción para utilizar la cartografía sin conexión. Esto es particularmente útil en dispositivos sin conectividad de datos 3G o 4G, así como cuando el usuario debe ir a zonas sin cobertura de internet móvil.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]

Windows-10-Maps-1

 [dt_gap height[dt_gap height=”10" /]3 style="text-align: justify;">Grabación de pantalla integrada

¿Alguna vez quisiste mostrarle a alguien lo que sucede en tu pantalla? Desde hace tiempo que existen soluciones para grabar lo que vemos en formato de video pero a partir de Windows 10 ya no será necesario instalar software adicional. Si presionamos la tecla de Windows y la G al mismo tiempo se habilitará un panel con un botón de grabación. Si lo presionamos podemos comenzar a “filmar” todo lo que veamos en la pantalla de la compu. Una vez finalizada la grabación podremos guardar el archivo de video y compartirlo con quien queramos. También es posible tomar capturas fijas que se guardan como imagen.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]tyle="text-align: justify;">screenrecord

 [dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]yle="text-align: justify;">Modo de lectura en Edge

Microsoft incluyó en su nuevo navegador de Internet, Edge, una funcionalidad que otros exploradores tienen desde hace tiempo: el modo de lectura. Al estar navegando en la web podemos hacer clic sobre el símbolo de lectura (representado por un libro) y accederemos inmediatamente a una versión de la página que estamos viendo sin vínculos, publicidades ni menús. Sólo el contenido de lectura con el título y el texto en un formato más amigable para la vista. Ideal para leer artículos largos en sitios que tienen mucha distracción visual.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]="text-align: justify;">readmode

 [dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]"text-align: justify;">Modo de ahorro de energía integrado

Al igual que con otras características Windows 10 muestra su soporte para equipos móviles con la inclusión de un modo de ahorro de energía integrado y mucho más capaz que en otras versiones del sistema operativo. De forma predeterminada Windows 10 activará un modo de bajo consumo si detecta que la notebook, tablet o smartphone se está quedando sin carga. En este modo ciertas funcionalidades como notificaciones push, descarga de actualizaciones y servicios de localización en segundo plano se apagan hasta que el aparato vuelva a un mínimo aceptable de autonomía.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]xt-align: justify;">battery

 [dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]t-align: justify;">Nueva aplicación de Correo

Microsoft renovó por completo la app de Correo en Windows 10. Si ya sos usuario de Hotmail / Outlook.com encontrarás la interfaz del programa muy similar a lo que normalmente ves en la web. Quienes trabajen con Gmail, Yahoo u otros proveedores también disfrutarán de esta app gratuita que incluye algunas funciones muy útiles, como organización automática de mensajes por conversación, filtrado rápido de emails, búsqueda avanzada y detección de correo basura.

 mail

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows