Windows Phone ya tiene llamadas de voz en WhatsApp

nada

[dt_gap height=”10" /]

WhatsApp es la plataforma de mensajería móvil más grande del mundo. El servicio cuenta con 800 millones de usuarios activos (según su último informe de Abril de 2015). Gran parte del crecimiento de la empresa se dio luego de que Facebook los adquiera a principios de 2014 por más de 20 mil millones de dólares (hasta entonces la App era muy popular en Latinoamérica pero en EEUU era casi desconocida).

Estos tipos de programa tienen más que claras ventajas frente a los SMS tradicionales: las comunicaciones viajan enteramente por Internet (reduciendo cargos por parte del operador), hay soporte para funcionalidades multimedia como envío de fotos y videos, y se puede saber en un instante si el otro usuario recibió el mensaje (aunque sea todo un dilema descubrir si lo leyó o no). Una de las críticas más fuertes que tiene WhatsApp es su lento desarrollo e incorporación de nuevas características, razón por la cual competidores como Viber y Telegram han logrado posicionarse frente al gigante de la mensajería de red.

Ya hace un tiempo los usuarios de Android comenzaron a disfrutar de una versión Web del servicio (accesible en web.whatsapp.com). La funcionalidad para iOS y demás sistemas no está disponible. Pese a las quejas de los clientes esto es una limitación técnica que sólo la plataforma de Google no posee: el smartphone necesita actuar como servidor para enviar los mensajes a la computadora. Windows Phone, BlackBerry y el sistema operativo de Apple no permiten esto.

Luego de la versión web llegó el marcado de voz vía red de datos. Los usuarios pueden realizar una llamada a otros clientes que posean WhatsApp y toda la comunicación viaja vía Internet sin costos telefónicos (ya sea por WiFi o por 3G/4G). Un poco el mismo criterio que utilizan programas como Skype y Hangouts, aunque en el caso de WhatsApp su acceso es más universal porque todos poseen la aplicación en su teléfono. Una vez más la funcionalidad fue primero para Android, luego llegó a iOS y el último en obtenerla fue Windows Phone, que vio la actualización publicada en su tienda hace menos de 48 horas.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

18949215809_2e665861c3_b

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Lamentablemente para los usuarios de equipos Lumia esto no es automáticamente accesible, deben contar con la versión 8 ó superior del sistema para poder acceder a la característica de comunicación por voz. Si bien todos los equipos Lumia hoy día a la venta cuentan con esta edición de Windows Phone, aún hay varios que poseen la 7.5, versión que no puede instalar la actualización 2.12 de WhatsApp. Lo mismo sucede con la funcionalidad de envío de mensajes de audio.

Aún cuando WhatsApp no es la aplicación que más rápido suele actualizarse ,es notable que la plataforma de Microsoft es la más perjudicada en términos de disponibilidad de Apps. Una incontable cantidad de programas para Android e iOS no se encuentran disponibles en la tienda de Windows, un golpe muy duro para la empresa productora, ya que muchos usuarios no eligen (o abandonan) estos equipos ya que sus aplicaciones preferidas no están para descargar. 

Si tenés un equipo con Windows Phone 8 y aún no instalaste la actualización de WhatsApp que incluye llamadas de voz te dejamos el link para que lo hagas ahora:

Descargá WhatsApp para Windows Phone

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android Auto
Utiliza tu Android mientras manejas sin tener que tocarlo
Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil