Windows 10 vuelve a tener fallos en su última actualización

Desde hace un tiempo Microsoft viene cometiendo errores con Windows 10 y creando parche tras parche para solucionarlos, en su última actualización del mes de octubre de 2018 se encontraron una gran cantidad de errores.

Aunque algunos de estos problemas ya fueron corregidos todavía quedan muchos otros por solucionar.

¿Cuál fue el error en la Windows 10 October 2018 Update?

Este fue un error que provocó el borrado de datos, los usuarios pudieron notar que parte de sus datos personales habían desaparecido de su equipo tras instalar la mencionada actualización del sistema.

Por este motivo Microsoft había tomado la decisión de retirarla durante un tiempo, hasta poder solucionar completamente este error crítico.

Los expertos en informática recomiendan a los usuarios que no se apresuren en la instalación de las actualizaciones, ya que, muy frecuentemente salen sin haber pasado las debidas pruebas, por eso lo más conveniente es esperar un tiempo y ver qué comentarios salen sobre dicha actualización y luego evaluar si vale la pena instalarla o no.

¿Cuándo estará listo el parche?

Microsoft ya confirmó que está trabajando para solucionar este inconveniente que también ha causado problemas con el menú inicio de Windows 10.

No se sabe la fecha exacta en que va a estar listo, porque ni en Microsoft pudieron dar una fecha certera, pero podría esperarse que se lanzara con un conjunto de actualizaciones de seguridad el próximo 8 de enero de 2019.

A esto se le suma el hecho de que Windows 10 October 2018 Update salió hace ya dos meses y todavia hay usuarios que no han recibido esta actualización, además del hecho de que cada actualización que sale de Microsoft, corrige unos fallos y genera otros nuevos en el sistema.

También te puede interesar Edge, el navegador de Microsoft está a punto de desaparecer

Cómo saber si tu PC fue afectada por el error de borrado de datos

Lastimosamente, no existe una forma de saber si tu PC se verá afectada por este error antes de instalar la actualización.

Si ya instalaste la actualización en tu computadora, lo mejor es que revises las carpetas de documentos, imágenes, música, videos y descargas, ya que son las afectadas por este problema, si compruebas que todo sigue en su lugar, tal cual estaba antes de descargar la actualización, significa que ¡te salvaste y estás libre de este problema!

Si por desgracia compruebas que la información contenida en tus carpetas ha desaparecido, lo mejor será que te pongas en contacto con el soporte de Microsoft Ya que ellos podrán proporcionarte las herramientas que te ayudarán a recuperar los archivos eliminados.

Qué podemos esperar para el futuro

Esta enorme cantidad de errores y de parches que generan más errores, nos muestran que en Microsoft las cosas no están funcionando bien,  quizás el problema radica en que no se hacen todas las pruebas necesarias para comprobar el buen funcionamiento de una actualización antes de lanzarla masivamente a los usuarios.

La próxima actualización de Windows 10 se espera para el mes de abril de 2019 y por ahora se conoce como Windows 10 19 H1, aunque éste no será su nombre definitivo. Se espera que para ese entonces, todos estos problemas hayan sido solucionados y finalmente Microsoft pude a enfocarse en los grandes proyectos que tiene planeados para 2019 y no en solucionar nuevos errores.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10
Windows 10: solucionan una falla que dejaba sin WiFi a los usuarios
windows 10
Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto
falla en windows 10
Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10
Microsoft
Microsoft escucha todas tus conversaciones en Skype
Una falla en los procesadores Intel permitía el robo de datos
cambiar de tema oscuro a claro
Windows 10: cómo cambiar de tema oscuro a claro automáticamente