Windows 10: solucionan una falla que dejaba sin WiFi a los usuarios

Hablar de fallas en Windows 10 se ha vuelto muy común; al sistema operativo de Microsoft le surgen errores constantemente, por lo que muchos añoran los tiempos de  Windows 7. La última falla denunciada hace referencia a problemas de conectividad tras la última actualización.  Un problema que, según informa la empresa, ha sido solucionado.

Propiamente dicho, hablamos de la actualización acumulativa KB4515384, ideada para frenar el alto consumo de CPU que estaba haciendo el sistema. Un problema detectado en el proceso Search.EXE, que se relaciona directamente con el asistente Cortana. Varios usuarios han tenido problemas de conectividad tras la aplicación de esta “solución” de Microsoft.

Según  se informa, los ordenadores afectados son los que contienen una tarjeta Intel Citrino 6205/6235 y Broadcomm con conectividad WiFi 802.11ac. Todos las computadoras con May 2019 (Versión 1903) se encuentran imposibilitadas de acceder a internet.

Por lo ocurrido, Microsoft ha pausado las actualizaciones para los equipos que cuenten con estos componentes. Además, ha proporcionado los pasos a seguir para que se restablezca la conectividad en los ordenadores.

 

Recuperar el acceso a internet de forma sencilla

Windows 10

Si eres uno de los afectados por la actualización de Windows 10, aquí te indicaremos los pasos a seguir para que recuperes tu conectividad. Hay dos formas distintas, una con cierta complicación y otra no tanto, pero está última es una solución momentánea. Por eso, la recomendamos solo si no te animas a borrar archivos de tu PC.

Empezaremos por la más sencilla, la que deberás aplicar cada vez que haya problemas de conectividad en tu ordenador con Windows 10.  Esta solución momentánea consiste en desactivar el módem desde tu computadora. Esto lo puedes hacer ingresando a “Administración de dispositivos”.

Ya con el módem desactivado, reinicia tu ordenador. Cuando se encienda regresa  al apartado Administración de dispositivos y reactiva tu módem. Esto te devolverá la conectividad. Pero deberás hacerlo siempre que quieras usar Internet.

 

Recuperar la conectividad definitivamente

Windows 10

Ya te hemos explicado la manera sencilla de recuperar la conectividad en Windows 10. También te hemos señalado que es momentánea, por ser una solución para salir de paso. Ahora te enseñaremos la solución definitiva, la que requiere ciertos conocimientos básicos sobre tu PC.

Te habíamos adelantado que la solución implica el borrado de un archivo del sistema. Específicamente, debes eliminar de tu ordenador la actualización acumulativa KB4515384. Ojo, tan solo borrar la que te indicamos. No elimines otros archivos que puedan afectar el funcionamiento de tu computadora.

La ruta a seguir dentro de tu PC es la siguiente: Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Historial de actualizaciones. Aquí debes ubicar la que te mencionamos en el párrafo anterior. Nuevamente, te advertimos: borra tan solo la que dice KB4515384.

Una vez hecho esto. Reinicia tu computadora para que el cambio se establezca por completo. Si lo haz hecho bien, tu ordenador se conectará a internet ni bien se encienda. No te preocupes, lo que has borrado no se volverá a bajar en la próxima actualización.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
windows 10
Windows 10: Microsoft pidió no instalar la última actualización
Instagram
Instagram eliminó la pestaña “Siguiendo” y mejora su seguridad
windows 10
Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto
outlook
Outlook imita a WhatsApp y ahora te permite crear grupos
falla en windows 10
Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10