Windows 10: Otra actualización defectuosa que dará dolor de cabeza

Se suele recomendar mantener siempre actualizada la PC para su normal funcionamiento y mejor protección frente a los hackers. Un consejo que no se podría aplicar a los sistemas con Windows 10, dado a los continuos errores que ocasionan sus actualizaciones, ocasionando fuertes sustos y dolores de cabeza a sus usuarios. Y Microsoft lo ha vuelto hacer…Ha dejado los ordenadores con la pantalla en negro.

Según el sitio Ghacks, la actualización lanzada el pasado 14 de junio es la culpable. Si el sistema te la sugiere, pasa inmediatamente de ella; ahórrate el dolor de cabeza. Pues, la actualización dejará a tu computadora casi inservible, impidiéndole acceder a tu escritorio de la forma habitual. Pero no te preocupes, hay solución.

Si bien el error en la nueva actualización fue informado por varios portales, todavía no hay noticias de Microsoft; no ha lanzado ningún parche que repare su error. Sin embargo, se espera que el mismo sea lanzado próximamente.

 

Como salir de la pantalla negra

Windows 10

Si tu computadora se actualizó y ves la pantalla de tu ordenador totalmente en negro, no desesperes. Como te mencionamos, hay una solución al problema, una provista por los propios usuarios en el portal de Microsoft. Lo único que debes hacer es ingresar al administrador de sistemas de tu PC, lo haces presionando las teclas Ctrl+Alt+Supr  (Sin el símbolo +).

Cuando hayas apretado las tres teclas mencionadas, podrás acceder al administrador de tu computadora, en el cual tendrás la opción de reiniciar el ordenador. Hazlo para que puedas darle lugar al proceso de recuperación del sistema, el cual retirará la actualización que esta generando el fallo de funcionamiento.

Luego de que concluya el proceso tendrás nuevamente control total de tu computadora. Te aconsejamos no actualizarla de inmediato, por más que Microsoft lance el parche que enmendara el error. Con las actualizaciones de Windows 10 es mejor esperarse un tiempo para ver si hay reportes de fallos.

 

Otro método más, por si el anterior no les funciona

Windows 10

Por lo general, el método que les mencionamos anteriormente funciona para recuperar las computadoras tras esta nueva actualización errónea de Windows 10. No obstante, siempre puede haber alguna complicación más. Aquí te mencionaremos algunas con sus soluciones, para que puedas acceder a tu PC.

Lo primero que puedes hacer es buscarte un mouse y teclado con conexión USB, esos que usan cable. Esto es para los casos en que el error se dé en un ordenador portátil, los que traen todo incorporado. En caso de que no hayas podido acceder por un error en el controlador, esto lo solucionará. Ahora teclea nuevamente: Ctrl +Alt + Supr.

Si has hecho lo anterior y la computadora no responde al comando ingresado. Aquí tienes otra posible solución: reiniciar el controlador gráfico para salir de la pantalla negra. Esto lo puedes hacer tecleando otra combinación: Win+Ctrl+Shift+B.

 

Atención: Si las tres opciones que te ofrecemos no te funcionaron, significa que tu PC se quedó congelada tras la actualización. Aquí lo recomendable es desconectar por completo la PC; desenchufarla o quitarle la batería. No lo hagas seguido, pues esto puede dañar el disco.

Cuando la vuelvas a conectar el ordenador el sistema se iniciará y deberás apretar F8 para acceder al modo de prueba de fallos. Intenta retirar todas las actualizaciones de junio.

 

También le puede interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

windows 10
Windows 10: Microsoft pidió no instalar la última actualización
Instagram
Instagram eliminó la pestaña “Siguiendo” y mejora su seguridad
Windows 10
Windows 10: solucionan una falla que dejaba sin WiFi a los usuarios
windows 10
Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto
falla en windows 10
Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10
Modo oscuro en Telegram, mensajes silenciosos y más