Windows 10: Microsoft pidió no instalar la última actualización

Continúa la mala racha de Microsoft con Windows 10. Apareció una nueva falla de seguridad que pone en peligro a los equipos de los millones de usuarios que tiene el sistema. La  propia compañía fue la que notificó del error en su página oficial, solicitando que no instalen la última actualización para evitar problemas.

La actualización responsable del nuevo dolor de cabeza es la lanzada el pasado 15 de octubre. Según se reportó en la página de Microsoft, está ocasionado que el antivirus Windows Defender deje de funcionar, dejando al sistema indefenso frente cualquier virus o malware.

Lo positivo es que no se trata de una actualización crucial para el funcionamiento del sistema, sino de una actualización optativa. Por eso, los usuarios pueden esperar tranquilamente hasta que Microsoft solucione el nuevo problema que tiene entre manos.

 

Hay que evitar instalar el parche KB4520062

Windows 10

Específicamente, la nueva falla de seguridad afecta a los ordenadores con Windows 10 versión 1809 y la versión Windows 2019 para servidores. Los usuarios de estas versiones deben evitar instalar la actualización KB4520062, que es la que está causando  los problemas.

Como mencionamos anteriormente, la actualización KB4520062 no es importante para el buen funcionamiento del sistema. Los que la hayan instalado, por tener las actualizaciones automáticas activas,  deben desinstalarla de inmediato. Esto restablecerá el funcionamiento de Windows Defender.

Los pasos para quitar este parche de seguridad son los siguientes: Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Historial de actualizaciones. Aquí debemos hallar el número de serie de la actualización y darle a eliminar. No te preocupes, esto no afecta el contenido de tu computadora.

Para que el cambio surta efecto debes reiniciar tu ordenador. Cuando vuelva a encender tu dispositivo funcionará todo correctamente. 

 

Cómo desactivar las actualizaciones en Windows 10

Windows 10

Debido a los constantes problemas que traen las nuevas actualizaciones de Windows 10, resulta más práctico y seguro no hacer uso de las actualizaciones automáticas en el  sistema operativo de Microsoft. Aquí te indicaremos los pasos que debes hacer para desactivarlas y cuidar tu equipo.

Para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 debes pulsar las teclas “Windows” + “R”. Esto abrirá una pequeña ventana con un casillero de búsqueda. Pon en el casillero lo siguiente: services.msc. Presiona la tecla “Enter” para que aparezca la lista de procesos del sistema.

Dentro del listado que apareció ubica “Windows Update”. Haz clic encima de este proceso para que puedas abrirlo y ver sus propiedades. En la nueva ventana debes hacer uso de la pestaña “General”. Verás que hay un apartado que dice “Tipo de inicio”, seguido de un casillero. Cliquea en él y selecciona “Deshabilitar”.

Una vez hecho esto dale a “Aceptar” para que se guarden los cambios. Debes reiniciar tu ordenador para que los cambios surtan efecto.

Nota del R: Este procedimiento no funciona en Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise. En ambas versiones, para desactivar las actualizaciones automáticas, hay que hacer uso de una serie de directivas de grupo local.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Stadia
Google Stadia se podrá disfrutar desde cualquier ordenador
Windows 10
Windows 10: solucionan una falla que dejaba sin WiFi a los usuarios
instagram
Instagram: nuevamente, una falla expuso los datos de los usuarios
windows 10
Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto
malware
Frenan a un peligroso malware que operaba en 100 países
falla en windows 10
Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10