Windows 10: cómo cambiar de tema oscuro a claro automáticamente

Como todos saben, Windows 10 viene equipado con dos temas distintos, el oscuro y claro, que nos ayudan en situaciones donde hay mucha o poca luz. Sin embargo, el sistema no cuenta con un cambio automático para adaptarse al día y a la noche; hay que hacerlo de forma manual. Al menos así era hasta hace poco, ya que Auto Dark Modo apareció para solucionar el problema.

Auto Dark Modo es una aplicación creada por el desarrollador Armin Osaj; es totalmente gratuita y de muy fácil manejo. Lamentablemente, no cuenta con una versión en español. No obstante, al ser una app bastante intuitiva, el idioma no será problema. Con ella podrás cambiar de tema oscuro a claro de forma automática.

Para que la magia aquí ocurra, debes programar los horarios de activación. Puedes usar el modo oscuro en la noche y el claro en el día, o al revés. Tú fijas los horarios del cambio de tema, que pueden variar las veces que tu quieras, incluyendo su fondo.

Auto  Dark Modo no es una aplicación de Microsoft; no la hallarás en su tienda. De igual maneras, es totalmente segura de usar. Se encuentra alojada en GitHub por el simple hecho de que, por sus prestaciones, no fue aceptada en el store de windows.

 

Cómo cambiar de tema oscuro a claro automáticamente

cambiar de tema oscuro a claro

Una vez descargado Auto Dark Modo del este enlance, se debe dar clic en el archivo .exe para iniciar su instalación en Windows 10. Una vez abierta la aplicación se encontrarán con varias opciones. Lo importante es tener marcada la primera casilla, la cual permitirá cambiar de tema oscuro a claro automáticamente.

También en ese primer menú podrás elegir si tus aplicaciones se adaptarán al cambio de tema, volviendo oscuras o claras, o si se mostrarán normalmente. Lo aconsejable es que estas cambien junto al tema, por estética y por cuidar más nuestra salud ocular. 

En el segundo menú, llamado “System”, también ofrece una adaptación según el tema. Aquí no es solo para las apps, sino para todo el sistema. Marca la casilla que aparece debajo, que lleva por nombre “Accent Color for Taskbar”. Sirve para que se aplican los colores que seleccionaste en la configuración de  Windows 10.

La tercera opción que aparece se llama “Edge”, y es para adaptar el navegador de Microsoft al cambio de tema que has programado. Si eres de los que usan Chrome u otro navegador, no necesitas hacer cambios en este apartado.

Por último,  “Custom start time” te permite establecer el horario en que vas a cambiar de tema oscuro a claro.  Fija el horario en base a las horas que uses tu ordenador y no te olvides de marcar la casilla “Use location service”. Dale a “Apply” para que se guarde tu configuración.

Tu wallpaper cambia junto al tema

cambiar de tema oscuro a claro

(Imagen crédito: Genbeta)

Habrás pensado que nos olvidamos pero no. Auto Dark Mode tiene una cuarta opción para configurar llamada “Desktop Background”. No creemos que sea necesaria, es una opción extra de personalización que trae la aplicación. Se trata de presentar un wallpaper (imagen de fondo) distinta, según el tema.

Haces clic en la opción para que aparezca un cuadro dividido, uno para tema claro y otro para oscuro. Debes pinchar en “Pick file” para subir la imagen de fondo que deseas en tema claro. Lo mismo debes hacer en el tema oscuro.

Si has subido tus imágenes, lo que resta es darle a “Save” para guardar tu configuración de cambio de fondo.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

televisión gratis
Configurar Kodi para ver televisión gratis de por vida
tema oscuro
Así puedes tener el tema oscuro en cualquier celular
windows 10
Windows 10: Microsoft pidió no instalar la última actualización
Windows 10
Windows 10: solucionan una falla que dejaba sin WiFi a los usuarios
chrome 77
Chrome 77 está aquí: todas las novedades de la nueva versión
windows 10
Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto