Winamp regresa renovado para el 2019

Para quienes tenemos más de 30 años Winamp ha sido durante años el reproductor musical por excelencia, incluso muchos lo siguen usando hasta hoy.

En el año 2014 pasó de AOL, su empresa creadora a manos de Radionomy, una plataforma para buscar, crear y escuchar emisoras de radio online, que dejó de brindar actualizaciones para la aplicación desde hace unos años.

Si tenías nostalgia, seguí leyendo esta nota y vas a enterarte de cómo volver a usar tu viejo y querido reproductor.

Winamp está vivo

En estos días en que está tan en auge escuchar la música en streaming con aplicaciones como Spotify o YouTube, no era de esperar la noticia de la vuelta de Winamp.

El tradicional formato en MP3 se sigue usando y según estadísticas, mensualmente unas 100 millones de personas siguen usando Winamp.

Sin embargo sus responsables anunciaron que en 2019 la aplicación volverá por todo lo alto con el lanzamiento de su versión 6.0.

Además para este 19 de octubre se espera la llegada oficial de la versión 5.8 (hasta el momento en beta) que ofrecerá de forma gratuita todas las funcionalidades que estaban disponibles para la versión pro.

Winamp versión para PC

También te puede interesar Conoce las mejores apps para hacer dinero con tus podcasts

Un dinosaurio que todavía da que hablar

Aunque ya pasó su época de oro, Winamp sigue siendo un reproductor muy interesante y eficaz para quienes todavía gustan de escuchar su colección de hits en MP3 en lugar de los servicios de streaming.

Winamp es un dinosaurio de la informática, pero ha sabido sobrevivir gracias a ser un producto de gran estabilidad y calidad.

La versión actual no solo se luce reproduciendo MP3, además es compatible con WAV, FLAC, WMA y casi cualquier formato de audio existente, en el caso de que requieras uno que no está en la lista, se pueden descargar plugins para el formato deseado.

Hasta ahora puede conseguirse en su versión lite, con algunos recortes ya que carece de algunas funciones como la reproducción de video, el soporte para skins (cambio de apariencia) o el conversor de formatos, que sí están disponibles en la versión completa.

Versión disponible para Adroid, se descarga desde Google Play Store

Algunas de las características de la última versión disponible son la sincronización inalámbrica con Winamp para Android.

La importación de librería de iTunes.

Puede escribir las puntuaciones en las etiquetas ID3

El rediseño de la gestión de dispositivos en la Librería.

Mejoras en el generador de listas de reproducción.

Versión para Mac, se descarga desde Itunes

Qué trae de nuevo Winamp 6.0

Una de las novedades importantes es que además de la versión de escritorio va a estar disponiblela descarga también para IOS y para Android.

Con la nueva versión de Winamp no solo se podrán escuchar los archivos MP3 que tengamos descargados sino que también se podrán reproducir archivos en la nube, los podcasts, las emisoras de radio y listas de reproducción que se hayan creado.

Hasta el momento no hay información de cómo se incorporará esta nueva versión de Winamp a los servicios de Apple Music y Spotify, pero la intención de Radionomy es que vuelva en la forma de reproductor multimedia, para reproducir en streaming además de en su forma tradicional.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

tray radio
Tray Radio, la app con la que puedes escuchar radio online y grabarla
audiolibros
Estos son los mejores sitios para conseguir audiolibros gratis
Musicloud, la mejor alternativa para escuchar música online en tu iPhone o Android
música en youtube
Descarga música desde YouTube directamente en tu Android
Las 10 películas de culto que podés ver en Netflix
YouTube TV aterriza en Firefox y ahora puedes disfrutar tu Smart TV