Actualizá a Windows 10 mientras sea gratis: queda poco tiempo

nada

Actualizar Windows a una nueva versión puede ser una verdadera molestia. Hay que hacer copia de seguridad de nuestros archivos (por si algo sale mal), verificar que las aplicaciones que usamos sean compatibles con la nueva plataforma y aprender dónde están las cosas que ya no encontramos porque cambiaron en la nueva edición.

La famosa ventana emergente que invita a los usuarios a actualizar su Windows.

La famosa ventana emergente que invita a los usuarios a actualizar su Windows.

Si esta es tu situación, y estuviste posponiendo hasta ahora la actualización a Windows 10, mejor que te apures a tomar una decisión, ya que las actualizaciones gratuitas al sistema operativo de Microsoft dejarán de estar disponibles en breve.

Cuando Windows 10 salió al mercado, Microsoft apostó a la rápida adopción del sistema al ofrecerlo gratuitamente para todos los clientes que tuviesen una edición anterior de la plataforma (Como Windows 8 o Windows 7). La única condición que el gigante del software puso fue que la oferta sin cargo duraría un año exactamente, pasando a ser paga a partir del 29 de Julio de 2016.

Si bien la jugada comercial de Redmond tuvo sus frutos (300 millones de PC actualizadas en 11 meses), ahora es el turno de las ganancias, y Microsoft, que ha intentado insertarse en el mercado de Google al conectar sus servicios web con la plataforma, incentivando el uso de Bing, XBOX Live, Outlook y el nuevo ecosistema de venta de publicidad, ahora cobrará 119 dólares por cada copia del sistema operativo.

Cortana y el nuevo navegador Edge, son dos de los productos que Microsoft vió crecer en este último año. La asistente virtual que compite con Siri ha respondido más de 6 mil millones de consultas y el navegador integrado ha obtenido el 3% del mercado desde que se lanzó junto a Windows 10 (Microsoft espera obtener el 30% global que actualmente posee el discontinuado Internet Explorer).

¿Cómo actualizo si aún no lo hice?

Actualizar a Windows 10 es mucho más fácil de lo que parece. Si usamos Windows 7 o Windows 8 y tenemos las actualizaciones automáticas encendidas, sólo tenemos que aceptar el cartel que nos ofrece actualizar al nuevo sistema, el cual suele aparecer periódicamente cerca de la hora en la esquina inferior derecha.

Pero hay usuarios que nunca han recibido el ofrecimiento de pasar al nuevo Windows, y no ven la ventana emergente que les ofrece instalar la versión 10. Para quienes tengan este problema Microsoft posee un sitio dedicado que puede descargar un actualizador.

Si accedemos al vínculo que les dejamos debajo, vemos que se abre un sitio oficial dónde se nos ofrecen dos opciones: descargar el instalador para actualizar a Windows 10, o comprar un nuevo equipo que ya tenga el nuevo sistema.

 

win10upgrad

 

win10setupPor lo general nuestra intención será actualizar desde una versión anterior, por lo que presionaremos en ACTUALIZAR AHORA y cuando el navegador nos ofrezca descargar un nuevo archivo ejecutable elegiremos EJECUTAR para confirmar que queremos abrir la instalación en lugar de almacenarla.

Una vez que abramos el archivo de actualización un asistente nos guiará a través del procedimiento. Todos nuestros archivos, programas y configuraciones deberían pasar automáticamente a Windows 10, pero como siempre: el software puede fallar. Te recomendamos que guardes tus archivos más importantes en un pendrive o disco extraíble ANTES de realizar la migración a la nueva plataforma.

 

Visitar sitio de actualización a Windows 10

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
SSD vs HDD, ventajas y diferencias entre discos duros
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Evita que te espíen a través de tu webcam
Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego