Llega Windows 10 para smartphones y estos son los modelos compatibles

nada

[dt_gap height=”10" /]

Tener el último sistema operativo disponible no es una cuestión de moda, marca o capricho. Contar con la última edición de un software nos dá acceso a las últimas correcciones de seguridad, de las que depende la privacidad de nuestros datos, así como poder utilizar las últimas aplicaciones, que muchas veces dejan de soportar una edición antigua de la misma familia de productos.

Cada fabricante de smartphones tiene su esquema de actualización, el cual depende de varios factores técnicos y comerciales. Apple es el más “generoso” con sus usuarios: todos los años todos los iPhone compatibles obtienen la última versión de iOS, en simultáneo, el mismo día. Si bien los modelos más viejitos van quedando afuera la empresa trata por todos los medios de darle a la mayor cantidad de equipos el más reciente producto de software, pese a que muchos usuarios luego se quejen de la lentitud que les representa haber actualizado ¿Por qué hace esto Apple? Porque mientras más clientes accedan al último sistema más clientes tendrán la posibilidad de adquirir el mejor contenido posible de las tiendas de música, apps, películas y libros. Tiene un sentido comercial hacer esto. Por ejemplo el iPhone 4S es compatible con la última versión de iOS, la 9.0. Este smartphone fue lanzado en 2011, por lo que su vida útil, para los clientes que aún lo tengan, es bastante extensa en comparación a otros productos similares.

Google sin embargo afronta una complicación: los teléfonos con Android son de código abierto, por lo que los ensambladores como Samsung, Motorola, LG y tantos otros personalizan y cambian el sistema para ofrecer funcionalidades y programas adicionales en sus teléfonos. Adicionalmente cada hardware es diferente y fabricado con distintos componentes, por lo que se requieren controladores específicos para cada marca. Esto causa que no dependa de Google la actualización, es responsabilidad de la empresa productora brindar el nuevo sistema a sus clientes. Lamentablemente en la mayoría de los casos esto no sucede, y quienes compran un dispositivo con una versión determinada se quedan con esa para siempre.

Microsoft no quiere tener la situación de Google. El gigante productor de Windows compró Nokia en 2014 y una de las ventajas que esto propuso es la de fabricar sus propios teléfonos, pudiendo entregar de forma directa las futuras actualizaciones.

Este año en Diciembre la empresa liberará la última edición de Windows 10, una diseñada para smartphones y tablets, pero ¿Cumplió su promesa? ¿Qué móviles actuales serán compatibles?

Hasta ahora Microsoft sólo confirmó que los equipos que ya cuenten con la versión 8.10.1429.341 de Windows Phone 8 podrán actualizarse a Windows 10 en Diciembre. Esto incluye a estos equipos:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Lumia 430

Lumia 435

Lumia 532

Lumia 535

Lumia 540

Lumia 635

Lumia 640

Lumia 640XL

Lumia 735

Lumia 830

Lumia 930

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Los clientes de la plataforma se preguntan dónde está en esa lista el Lumia 1020, que llegó hasta la versión 8.10.1423.375, un equipo de gama alta que la empresa promocionó ampliamente pero que hoy ya tiene más de dos años.

Microsoft aún no ha realizado comentarios oficiales respecto a esto, pero debido a que el desarrollo de futuras actualizaciones de Windows Phone 8 está interrumpido muchos especulan con que el 1020 no contará con el beneficio de la última edición de Windows.

¿El tuyo está en la lista o es el momento de vender tu querido Lumia?

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?
Aumenta el potencial de Windows 10 en tu PC
Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos
Personaliza tu Android con el nuevo Nova Launcher