Esta es tu última oportunidad de actualizar a Windows 10

nada

win10upgradeWindows 10 apareció hace casi un año, y es la primera versión del icónico sistema operativo de Microsoft en ser distribuida de forma gratuita para todos los usuarios que tengan una edición de Windows 7 o Windows 8/8.1 instalada.

Instalar un nuevo Windows puede requerir mucha paciencia, sobre todo porque hay que descargarlo y luego aguardar esa hora, hora y media que tarda en instalarse. Si eres uno de los millones que estuvieron posponiendo hasta ahora este trámite, tal vez quieras apurarte a completar esa actualización, ya que en pocos días dejará de estar disponible.

Cuando Windows 10 salió al mercado en 2015, Microsoft apostó a la rápida adopción del sistema al ofrecerlo gratuitamente para todos los clientes que tuviesen una edición anterior de la plataforma, pero fue determinante en una cuestión: todos tienen que actualizar antes del 29 de Julio de 2016, a partir de esa fecha Windows 10 se cobrará como siempre, con un valor de 119 dólares por licencia.

Microsoft tuvo cierto éxito con este esquema. Al día de hoy más de 300 millones de computadoras han sido actualizadas, y la empresa espera que ese número se cuadruplique en los próximos años.

¿Cómo actualizo si aún no lo hice?

instalaractualizacionesMuchos usuarios posponen la actualización a Windows 10 porque no se creen capacitados para hacerlo, pero para nuestra suerte migrar al nuevo sistema es mucho más fácil de lo que parece. Si tenemos Windows 7 o Windows 8 y tenemos las actualizaciones automáticas encendidas, sólo tenemos que aceptar el cartel que nos ofrece actualizar al nuevo sistema, el cual suele aparecer periódicamente cerca de la hora en la esquina inferior derecha.

Si el mensaje proponiendo la actualización nunca apareció es probable que nuestras actualizaciones no estén siendo descargadas de forma automática, y debamos descargar manualmente estos paquetes.

Si tenemos Windows 7 vamos al menú de INICIO > Todos los Programas y hacemos clic sobre Windows Update. Si tenemos Windows 8 u 8.1 hacemos clic en el botón de inicio y escribimos con el teclado “Windows Update”, eso causará que los resultados de búsqueda encuentren la herramienta.

 

windows8update

 

Luego de abrir Windows Update hacemos clic en Buscar Actualizaciones. Tendremos que aguardar a que el sistema busque todos los parches disponibles, esto puede tardar un rato, y depender de la velocidad de nuestra conexión a Internet. Aceptaremos todas las instalaciones que nos proponga el actualizador de Windows, y aguardaremos pacientemente a que el sistema se reinicie en varias oportunidades. Una vez que vuelva a iniciar repetimos el proceso las veces que sea necesario hasta que finalmente se muestre que nuestro sistema no necesita más componentes nuevos.

Cuando dispongamos de todas las actualizaciones el símbolo de actualización a Windows 10 debería aparecer cerca de la hora, en la esquina inferior derecha de la pantalla.

¿Sigue sin aparecer la propuesta de actualizar? Microsoft ha habilitado un sitio de diagnóstico para quienes tienen problemas con el procedimiento. Puedes visitarlo haciendo clic aquí.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows