Diez opciones de Windows 10 que tal vez no conozcas

nada

[dt_gap height=”10" /]

Más de 67 millones de computadoras ya actualizaron a la versión 10 de Windows. Este número es ciertamente impresionante cuando recién se están cumpliendo los primeros 90 días de este producto, el cual ha obtenido críticas muy positivas de sus usuarios.

Pero Windows es un sistema operativo con muchísimas opciones por todos lados, algunas no tan visibles como otras. No queremos que te pierdas nada de la última entrega de uno de los software más populares del mundo, es por eso que preparamos esta lista de las 10 funciones que no podés desconocer sobre tu nuevo Windows.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Apagá tantas notificaciones

Una de las quejas más comunes de los usuarios que se inician en Windows 10 es que el sistema incluye un nuevo modo de notificaciones que se asemeja al de los celulares y tablets, lo cual puede ser molesto.

Si vas a INICIO > CONFIGURACION > SISTEMA > NOTIFICACIONES Y ACCIONES podrás cambiar la cantidad de componentes que emiten alertas en el escritorio. Vas a ver una lista de apps y podés elegir cuales pueden generar notificaciones y cuáles no.

win10_notificaciones

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Descargá mapas para explorarlos sin conexión

¿Sabías que Windows 10 incluye una aplicación de Mapas? Sí. Esta app integrada nos permite explorar el mundo mediante la cartografía electrónica de Bing. Y además de ofrecer búsqueda y servicios de localización nos permite bajarnos los mapas para consultarlos fuera de línea (por ejemplo, si estamos con una notebook o una tablet que no tenga red 3G).

Para bajar los mapas vamos a INICIO > CONFIGURACION > SISTEMA > MAPAS SIN CONEXIÓN. Si presionamos el botón DESCARGAR MAPAS podremos elegir el continente y país para el cual deseamos bajar la cartografía. Hay que tener paciencia ya que es bastante pesado el archivo que necesita descargar Windows.

win10_descargarmapas

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Deshabilitá los archivos y carpetas recientes

En Windows 10, cada vez que abrimos una nueva carpeta vemos un apartado llamado Acceso Rápido que nos muestra las “Carpetas Frecuentes” y “Archivos Recientes”.

No siempre queremos que esto aparezca, y podemos hacerlo desaparecer. Sólo tenemos que abrir cualquier carpeta, ir a la pestaña VISTA y dentro presionar el botón OPCIONES que se encuentra en la cinta de comandos (como se ve en la imagen adjunta). Luego se abrirá un cuadro de diálogos desde donde podemos quitar el tilde a las opciones “Mostrar los archivos usados recientemente” y “Mostrar las carpetas usadas con frecuencia”.

win10_apagararchivosrecientes

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Configurá una hora para las actualizaciones

Windows 10 tiene la molesta costumbre de reiniciarse cuando se le place porque tiene actualizaciones para instalar. Nada más molesto. Por suerte disponemos de una forma de programar los reinicios para que no sucedan en cualquier momento.

Si vamos a INICIO > CONFIGURACION > ACTUALIZACION Y SEGURIDAD > WINDOWS UPDATE y hacemos clic en el vínculo OPCIONES AVANZADAS veremos que hay una opción dentro de “Elije como se deben instalarse las actualizaciones” llamada NOTIFICAR REINICIO. Si optamos por esta opción Windows 10 ya no se reiniciará solo.

win10_elegirfrecuenciaupdate

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Hacé que Cortana use si o si Google

El nuevo asistente de búsquedas de Microsoft, Cortana, está presente en la PC por primera vez gracias a la llegada de Windows 10. Pero cuando buscamos algo mediante Cortana obligatoriamente somos redirigidos al servicio de búsquedas Bing, producto de Microsoft que compite con Google.

No muchas personas quieren buscar con Bing estos días. Es por eso que si nuestro navegador predeterminado es Chrome podemos instalar la extensión Chrometana. ¿Para qué sirve? Lo que hace este pequeño programa es redirigir todas las consultas de Cortana a Google en lugar de Bing.

Descargá Chrometana para Chrome aquí

win10_chrometana

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>Activá el modo tablet (interfaz como Windows 8)

¿Sos uno de los pocos que quieren la interfaz de Windows 8? Cuando el sistema operativo antecesor a Windows 10 salió al mercado millones de usuarios rechazaron la nueva interfaz, que por primera vez en la historia no tenía un menú inicio disponible. Pero pese a esto y a que Microsoft volvió sobre sus pasos y nos devolvió la clásica interfaz hay gente a la que le gustaron los mosaicos grandes de Windows 8.

Esto ahora se conoce como Modo de Tableta y se puede volver a activar en cualquier PC. Sólo tenemos que ir a INICIO > CONFIGURACIÓN > SISTEMA y dentro de MODO DE TABLETA activar el deslizador. Tené en cuenta que no verás más el menú de inicio clásico y las apps serán ordenadas como lo hacían en Windows 8.

win10_modotablet

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Agregá cualquier ajuste al menú inicio

Windows 10 nos permite anclar casi cualquier cosa al menú inicio que tanto amamos. Esto incluye a cualquier lugar del panel de configuración del sistema. Por ejemplo, si solemos cambiar los colores frecuentemente porque nos gusta hacerlo podríamos anclar esta opción al menú inicio, sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre una lista en CONFIGURACION y elegir ANCLAR A INCIO

Esto es válido no sólo para la parte de personalización de este ejemplo sino para cualquier ítem dentro del panel de configuración de Windows 10.

win10_pintostart

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]>Liberá el espacio de disco de tu Windows viejo

Seguramente actualizaste a Windows 10 desde una versión anterior, como Windows 7 o Windows 8. ¿Sabías que ese viejo Windows sigue guardado en algún lugar del disco rígido? Sí. Sigue ahí. Y si no Querés desperdiciar importantes gigabytes de almacenamiento en tu dispositivo o PC lo mejor será que limpies la instalación.

Para hacerlo hacemos clic en INICIO > TODAS LAS APLICACIONES > HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS > LIBERADOR DE ESAPCIO EN DISCO. Una vez que hayamos abierto la app sólo debemos tildar todas las opciones que se encuentran en la lista de archivos a eliminar y presionar ACEPTAR.

 win10_CLEANFILES

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]scondé la barra de búsquedas

Windows 10 incluye de forma predeterminada un cuadro de búsquedas en la barra de tareas. Este cuadro nos permite acceder a Cortana y a los servicios de búsqueda del sistema, pero no siempre queremos que esté ese espacio consumido, especialmente en PC que tienen resoluciones de pantalla pequeñas.

Podemos desactivar este cuadro o hacerlo más pequeño haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de tareas y elegir BUSCAR  y luego OCULTO o MOSTRAR ICONO DE BUSQUEDA en lugar de la opción predeterminada que es MOSTRAR CUADRO DE BÚSQUEDA.

WIN10_esconderbusqueda

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ontrá fácilmente las apps que más espacio ocupan

Antes solía ser engorroso encontrar que aplicaciones estaban ocupando más espacio en el disco rígido de nuestra PC. En Windows 10 esto está simplificado.

Sólo tenemos que ir a INICIO > CONFIGURACIÓN > APLICACIONES Y CARACTERISTICAS y obtendremos un reporte de todas las apps instaladas y cuánto pesa cada una. Si hacemos clic sobre el nombre de la app encontraremos un botón DESINSTALAR para removerla en caso que no la necesitemos más.

WIN10_tamanoapps

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas