Alerta: deberías actualizar tu Windows ahora mismo

nada

[dt_gap height=”10" /]

A tan solo unos días de salir al mercado la próxima versión de Windows, Microsoft ha publicado un boletín de seguridad donde se advierte sobre una seria falla que podría comprometer a cualquier computadora.

El nivel de gravedad en este caso es bastante alto. Según el artículo MS15-078 liberado por la empresa una vulnerabilidad en el controlador de fuentes podría permitir ejecución de código remoto. Esto en palabras simples quiere decir que un atacante o virus podría esconderse en un documento infectado o fuente OpenType.

OpenFont es un formato de fuentes escalables desarrollado por Adobe y Microsoft. Las fuentes son gratuitas por lo que se han vuelto atractivas para diseñadores web. Curiosamente lo mismo sucede con los hackers que encuentran una oportunidad de alcanzar a millones de usuarios mediante el uso de estos agujeros de seguridad, los cuales lleva tiempo reparar para tanta cantidad de computadoras.

0001

El boletín publicado por la empresa el día 20 de Julio donde se advierte sobre la vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Windows.

¿Quiénes deben actualizar Windows para corregir este problema?

Windows-UpdateLa vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Windows y Microsoft ha publicado una actualización para Windows 7, Vista, 8, 8.1 e incluso a quienes están utilizando la versión beta de Windows 10.

Para obtener el parche sólo hay que ir a INICIO > Todos los Programas > Windows Update y presionar el botón de Buscar Actualizaciones. Si tenemos las actualizaciones automáticas habilitadas no es necesario hacer nada. El sistema descargará la corrección y la instalará sin nuestra intervención.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Evita que te espíen a través de tu webcam
¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa