¿Querés volver a tu Windows anterior? Es así de fácil

nada

Cuando Microsoft anunció que Windows 10 sería gratuito, muchos nos pusimos contentos por este cambio en el modelo de negocios de la compañía, especialmente porque encontraron la forma de continuar en el mercado sin que tengamos que desembolsar 200 dólares por uno de sus sistemas operativos.

Una vez lanzado el producto al mercado millones de clientes de todas partes del planeta accedieron a la gigantesca actualización de 6GB que convirtió a los Windows existentes en la nueva y atractiva edición en negro, con Cortana, menú de inicio rediseñado y navegador Edge, el producto que le dijo adiós para siempre a uno de los programas más criticados de la informática moderna: Internet Explorer.

Pero no todos quedaron contentos con Windows 10. Especialmente aquellos usuarios que vieron a su sistema actualizarse sin haber tocado nada. ¿Por qué? Porque Microsoft no jugó del todo limpio y comenzó a descargar la actualización a la nueva edición en millones de computadoras sin consultar a sus usuarios, siempre y cuando tuviesen Windows Update habilitado (funcionalidad que desde hace años viene encendida de fábrica).

¿En qué quedamos entonces? En que hay muchísimas personas que se encuentran con un nuevo Windows de la noche a la mañana sin así quererlo, y si bien Windows 10 es un excelente sistema, no es necesariamente del agrado de todos, especialmente si dependemos de utilizar un software que ahora ha dejado de ser compatible.

Pero no todo está perdido. Es posible volver a nuestro querido Windows 7 o Windows 8, y si no han pasado 30 días desde que nuestra PC se actualizó, con un simple clic podremos quitar el Windows 10 que nos agregaron de prepo.

 

¿Cómo se hace? Muy simple:

En nuestra PC vamos a CONFIGURACIÓN y luego a ACTUALIZACIÓN Y SEGURIDAD. Una vez que estemos allí veremos en la parte izquierda de la pantalla una lista de opciones, entre las cuales se encuentra RECUPERACIÓN. Hacemos clic allí.

 

win10rollback

 

Una vez que hayamos entrado en RECUPERACIÓN deberíamos ver opciones de inicio y restablecimiento del equipo, y entre ellas una opción que dice “VOLVER A WINDOWS X”, donde la X es la edición anterior que teníamos previamente a que nuestro equipo sea actualizado a Windows 10.

 

TIP: Recordá que la opción de quitar Windows 10 y volver a la edición anterior sólo está disponible durante los 30 días posteriores a la migración. Si pasa este tiempo ya no podremos usar este método, y deberemos recurrir a una nueva instalación de cero para usar nuestro Windows anterior.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?
Aumenta el potencial de Windows 10 en tu PC
Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos
Personaliza tu Android con el nuevo Nova Launcher