Llegó Windows 10: cómo actualizar gratis

nada

[dt_gap height=”10" /]

Hoy sale Windows 10 al mercado en todo el mundo. El nuevo sistema operativo de Microsoft incluye un gran abanico de novedades entre las cuales se encuentran el regreso del menú de inicio, la presencia de la asistente de voz Cortana, el nuevo navegador Edge (que jubila definitivamente a Internet Explorer) y la posibilidad de utilizar dispositivos móviles como estaciones de trabajo integradas (esto último se añadirá a fines de año con la llegada de la actualización para teléfonos móviles).

Muchos se preguntarán como hay que realizar la actualización. Lo primero que tenés que asegurarte es de cumplir los requisitos para migrar a Windows 10. Necesitás: 

  • Una PC que esté ejecutando Windows 7 o Windows 8
  • Tu instalación de Windows tiene que ser original y estar activada
  • Tenés que tener instalados todos los últimos parches disponibles. 

 

¿Cómo instalo los parches necesarios?

instalaractualizacionesEn Windows 7 vas a INICIO > Todos los Programas > Windows Update. Si tenés Windows 8 hacés clic en el botón de inicio y tipeas con el teclado “Windows Update”, los resultados te llevarán al mismo programa.

Una vez que hayas abierto Windows Update hacés clic en Buscar Actualizaciones. Ahora tenés que aguardar a que el sistema busque todos los parches disponibles. Una vez que termine te va a proponer instalar todos los componentes actualizados. Hacemos clic en Instalar Actualizaciones y aguardamos a que el proceso se complete. Puede que Windows se reinicie en varias oportunidades. Una vez que vuelva a iniciar repetimos el proceso las veces que sea necesario hasta que finalmente se muestre que nuestro sistema no necesita más componentes nuevos.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

windows8update

Desde Windows Update se pueden obtener los últimos parches de seguridad y la actualización al nuevo Windows 10.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

El ícono de reserva de Windows 10

win10upgradeDespués de instalar todas las actualizaciones debería aparecer un nuevo ícono en la barra de notificaciones (cerca de la hora) con el símbolo de la bandera de Windows 10. Si le hacemos clic se nos mostrará un portal desde donde podemos hacer clic en Reservar la actualización gratuita.

Una vez reservado el nuevo Windows no debemos hacer nada. Se nos avisará cuando la actualización esté lista para descargar (el mismo ícono de la bandera se encargará de notificarnos). Cuando esto suceda podrás instalar la edición 10 sin cargo.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

Si ya salió al mercado ¿Por qué mi actualización no aparece?

Si no te aparece la actualización primero asegúrate de haber instalado todos los parches para tu Windows actual vía Windows Update y habiendo hecho la reserva mediante el ícono de Windows 10 que aparece en la barra de tareas.

Si ya hiciste la reserva y aún no aparece la actualización a Windows 10 no desesperes. Debido a la cantidad de usuarios a nivel mundial Microsoft no puede liberar al mismo tiempo el instalador para todas las regiones. A partir del 29 de Julio la empresa irá mandando las actualizaciones de forma paulatina, por lo que vas a tener que tener paciencia para que tu copia esté disponible.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

¿Qué tiene de nuevo Windows 10?

En esta edición del reconocido sistema operativo la empresa apostó a una misma experiencia coherente entre distintos dispositivos. También se facilita el desarrollo y la compatibilidad de Apps y la integración con consolas de juegos y servicios de terceros.

 Cortana

  • cortana_windows_10_wallpaperLa popular asistente de voz presente en Windows Phone ahora tendrá presencia en el escritorio de la PC. Los usuarios podrán solicitarle creación de recordatorios, anotaciones, búsqueda de direcciones o información en Internet así como simplificar la información que maneja, que se mantendrá en sincronía entre todos los dispositivos que ejecuten Windows
[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]iv>

Aplicaciones Universales

  • universal-windows-apps_thumbLas Apps a partir de ahora compartirán una misma estructura de código. Esto significa que los desarrolladores pueden crear contenido que automáticamente funciona en la PC, la Tablet y el smartphone con Windows. Los usuarios serán los más beneficiados, pudiendo disfrutar del mismo software sin importar el dispositivo. Las primeras en gozar de esta capacidad son por supuesto las Apps de calendario, fotos, contactos, mapas y música que están incluidas en el sistema.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]an style="color: #000000;">Edge

  • ht_microsoft_edge_announcement_jc_150429_16x9_992El nuevo navegador que reemplaza a Internet Explorer nos tiene muy emocionados. Si bien el amplio dominio de Chrome hace difícil la inserción de un nuevo explorador para este punto la realidad es que Edge es notablemente más rápido en las pruebas de laboratorio que hemos podido realizar. No solo es cuestión de velocidad y compatibilidad sino que también incluye herramientas optimizadas para dibujar y manejar el contenido con los dedos así como usar Cortana para automatizar tareas, como por ejemplo pedirle a la asistente que comparta una página en redes sociales o con amigos. También el clima, recordatorios, modo de lectura y mapas integrados son parte de las capacidades del nuevo Edge.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /] style="color: #000000;">XBOX

  • xboxwindows10Finalmente Microsoft se puso al frente de la característica que todo gamer había solicitado durante años: Windows 10 soportacross-play con jugadores de XBOX Esto significa que podrán interactuar dos usuarios que utilicen equipos distintos, uno enXBOX y otro en la PC con Windows, siempre y cuando el juego lo soporte. También desde Windows 10 podremos acceder a las listas de amigos, clips, mensajería y noticias de actividad de tu red de XBOX directamente en la computadora.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]tyle="color: #000000;">La Interfaz Renovada

  • wcjj1faidr8804vbuegdSi, volvió el botón de INICIO con el menú clásico que todos estaban esperando. Windows 10 alternará entre la interfaz Metro cuando lo utilicemos en modo Tablet y nos permitirá volver al más cómodo escritorio que distingue a Windows cuando estamos en una PC con mouse y teclado. También se añadió la posibilidad de personalizar el menú inicio de forma que podamos elegir el tamaño, colores y animación de los botones.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]rget-text" class="tw-data-text vk_txt tw-ta tw-text-medium" dir="ltr" data-placeholder="Traducción">Continuum

  • contEs una nueva característica de Windows 10 que le da la inteligencia suficiente al sistema para distinguir cuando cambiamos de PC a Tablet en dispositivos 2 en 1 (Tablets a las que se les adosa un teclado). Gracias a Continumm Windowsadaptará el entorno para que sea más cómodo. Por ejemplo, al entrar en modo Tablet aparecen botones de volver para atrás y regresa la barra Charm que nos dá acceso rápido a la lista de aplicaciones en modo Metro y que es más amigable con un dispositivo táctil.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]="color: #000000;">Términal 2.0 

  • 1412478916_fullLa consola es ahora interactiva. Esta es más para los profesionales pero ahora la consola de terminal en Windows 10 soporta gran cantidad de combinaciones de teclas así como características de arrastre y suelte de aplicativos y archivos que el sistema reconocerá automáticamente sin que tengamos que tipear rutas manualmente.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]color: #000000;">Múltiples Escritorios 

  • Virtual Desktop and Task view in Windows 10 (www.kunal-chowdhury.com)[2]Múltiples escritorios. Una característica que Mac OS y Linux han disfrutado por años ahora llega a Windows. El usuario podrá tener diferentes escritorios virtuales que le ayuden a organizar mejor sus aplicaciones abiertas. De esta forma si trabajamos con demasiadas Apps mediante los distintos espacios podremos moverlas y reducir las ventanas abiertas sobre el escritorio principal.  

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]lor: #000000;">Centro de Notificaciones

  • notification-center-9879Un poco de Windows y un poco de Windows Phone hicieron que finalmente el sistema operativo de escritorio disponga de la misma simpleza para manejar los avisos de Aplicaciones desde un mismo lugar. El centro de notificaciones de Windows se asemeja mucho al de OS X Yosemite, el sistema operativo de Apple. Mediante este nuevo panel dispondremos de accesos rápidos para controlar el brillo, volumen, red inalámbrica en adición a ver las notificaciones que las Apps generaron.

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]r: #000000;">$0 

  • Es gratis. Imposible no dejar pasar por alto esto. Windows 10 es la primera actualización de la plataforma que será gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows