Microsoft está descargando Windows 10 en tu PC, aunque no se lo pidas

nada

[dt_gap height=”10" /]

Windows es una de las plataformas más famosas en la historia del software, y Windows 10 es probablemente la edición del icónico sistema operativo que más publicidad ha recibido debido a una cuestión clave de su lanzamiento: es gratis.

Si, lo leímos y lo escuchamos en todos lados. El nuevo Windows 10 es gratuito. Pero, ¿Y si no queremos Windows 10? Bueno al parecer la gente de Microsoft considera que por si acaso llegases a cambiar de opinión tu sistema actual debería comenzar a descargar el nuevo Windows.

Es tal cual como lo leés. Quienes tienen Windows 7 o Windows 8 y no quieren actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft se encuentran con que un instalador escondido en segundo plano está descargando de hecho el renovado sistema en su versión 10 a una carpeta oculta en el disco rígido de la máquina. Este turbio procedimiento de Microsoft tiene dos serias cuestiones sobre la privacidad de la gente: 1) Nadie le pidió a la empresa que nos descargue un nuevo producto que tal vez la persona no quiera. 2) 6 GB de datos para un instalador es no solo un considerable espacio de almacenamiento consumido sino que también es una gran carga para el enlace de Internet, que en ciertas circunstancias puede ser de transferencia limitada.

El primero en reportar esto fue The Inquirer y cuando contactó a la empresa esta se defendió diciendo:

“Para todos aquellos que tienen habilitado en modo automático Windows Update estamos ayudando a que el dispositivo esté listo para actualizarse a Windows 10 mediante la descarga de los archivos que necesitarán si es que deciden migrar. Cuando la actualización esté lista, se le solicitará al cliente instalar Windows 10”

Todos los Windows desde Windows XP Service Pack 2 en adelante tienen Windows Update en modo automático habilitado de manera predeterminada, por lo que la cantidad de gente descargando Windows 10 sin darse cuenta es muy grande.

En fin, ¿Cómo sabemos si nos pasó y como lo evitamos?

Lo primero que hacemos es verificar si efectivamente la carpeta con el instalador de Windows 10 ya está presente en nuestro disco. Vamos a EQUIPO y luego a Disco Local C. Una vez dentro tenemos que habilitar la visión de archivos ocultos. Vamos al menú HERRAMIENTAS > Opciones de Carpeta y en la pestaña VER buscamos el ítem “Mostrar archivo, carpetas y unidades ocultos”. Una vez que tildamos esa opción presionamos ACEPTAR.

 

Si la actualización se descargó deberíamos ver una carpeta llamada “$Windows.BT”. Si no está la carpeta entonces el instalador aún no bajó nada. Si en cambio la vemos presente tendremos que remover la actualización y luego borrarla.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

WINDOWS.BT-folder

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Vamos a Inicio > Todos los programas > Windows Update y buscamos un vínculo llamado “Ver actualizaciones instaladas”. Hacemos clic ahí y pasamos a una lista de todo lo que ha descargado Windows Update en segundo plano.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>buscarupdate

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]En el cuadro de búsqueda ingresamos KB3035583 que es la actualización responsable de bajar el actualizador a Windows 10. Una vez que aparezca hacemos clic en desinstalar y listo.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/KB3035583-uninstall.png" data-dt-img-description="">KB3035583-uninstall

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows