Llegó la actualización de aniversario de Windows 10 y estas son sus novedades

nada

La actualización de aniversario de Windows ya llegó y millones de clientes la están descargando. Este pack gratuito llega exactamente un año después del lanzamiento de Windows 10, la apuesta más ambiciosa de Microsoft hasta la fecha.

El sistema, que ha sido tremendamente popular gracias a su nueva modalidad de actualización gratuita, ha recibido críticas muy positivas mayormente, aunque también ha tenido a Microsoft ocupado, puliendo y corrigiendo centenares de problemas desde su aparición original en 2015.

¿Cómo descargamos la actualización de aniversario de Windows 10? Es muy simple de hecho. Solo tenemos que ir a CONFIGURACIÓN > Windows Update y buscar nuevas actualizaciones. Si tenemos las actualizaciones automáticas encendidas mejor aún para nosotros ya que no tendremos que hacer nada, Windows descargará este paquete de forma autónoma.

¿Qué trae de nuevo este pack? Eso vamos a descubrir ahora.

 

El menú inicio está rediseñado (de nuevo)

Microsoft cambió nuevamente la forma en la que funciona el menú de Inicio. Ahora ya no dispondremos de una sección de “todos los programas”, sino que veremos directamente una lista separada por categorías alfabéticas.

Las herramientas más importantes sin embargo, como el explorador de archivos, el panel de control y los botones de apagado, están ahora siempre disponibles en la parte izquierda de este panel. Quienes utilicen OneDrive tendrán una mejor noticia aún: la búsqueda integrada del menú inicio encuentra ficheros tanto almacenados en la PC como en el popular servicio en línea.

menuinicio

 

Cortana es mucho más inteligente que antes

Sin lugar a dudas Cortana es la que recibe más atención en esta actualización. Microsoft está expandiendo las capacidades de la asistente virtual que compite con Siri. En esta entrega Cortana puede ser accedida desde la pantalla de bloqueo, y también puede enviar notificaciones a y desde nuestro smartphone, incluyendo alertas de aplicaciones y mensajes de texto, tanto en Windows Phone como en Android.

No son sólo las notificaciones lo que Cortana maneja mejor. La asistente también puede entender más contextualmente los comandos que le asignamos. Microsoft demostró esto recientemente con comandos como “Cortana, envíale a Chuck el documento de PowerPoint con el que trabajé anoche”. En ese ejemplo que ansiamos testear, el sistema inteligente reconoció automáticamente el documento deseado y no precisó de más datos que este.

cortana_mas_smart

 

Windows ahora interactúa con Android

Si bien el eterno enfoque de Microsoft tuvo que ver con la necesidad de interesarnos en su plataforma móvil, ahora que Windows Phone está casi en el olvido el gigante del software agrega soporte para Android.

Si instalamos la aplicación de Cortana en nuestro smartphone Android podremos conectar ciertos servicios automáticos entre Windows 10 y el móvil. Por ejemplo obtendremos notificaciones en la PC cuando nuestro smartphone tenga batería baja o si recibimos un mensaje de texto. De la misma forma podemos pedirle una ruta en Mapas a Cortana y la asistente enviará el dato a nuestro smartphone de ser necesario.

android_support

 

La tienda de Windows tendrá más apps

Ahora ya no será un requisito que las aplicaciones cumplan con el infame UWP para estar presentes en la tienda de Microsoft. Universal Windows Apps es un programa que la empresa abrió para que los desarrolladores pudiesen crear aplicativos que fuesen compatibles con distintos dispositivos, pero sin necesidad de una versión individual para cada tipo de pantalla o control.

Lamentablemente esto no tuvo mucho éxito e impactó negativamente en la disponibilidad de programas en la tienda de Windows. Microsoft intentará arreglar un poco las cosas con esta actualización de aniversario, que ahora mostrará más resultados a los usuarios, al incorporar todos los programas clásicos de escritorio al catálogo disponible para descargas.

masapps_para_windows

 

Windows obtiene un tema oscuro

Si bien Windows 10 ha perfeccionado muchísimo los elementos que hacen famosa a la interfaz, ahora podremos obtener una versión en color oscuro, y no solamente para el navegador Edge, sino para todos los aplicativos que son parte del sistema.

A partir de la actualización de aniversario si nos dirigimos a Configuración > Personalización > Colores podremos encontrar un modo de tono claro y otro oscuro. Casi todas las partes de Windows pasarán a una decoración oscura si activamos esto, pero no será el caso de aquellos programas que no soporten aún este estilo.

darkmode

 

Edge ahora soporta extensiones y click-to-play

El navegador que reemplaza al infame Internet Explorer (Edge) es supercargado de nuevas funciones en la actualización de aniversario de Windows 10. Ahora podremos instalar extensiones como lo hacemos en Chrome y Firefox. También retorna la capacidad de deslizar los dedos para ir hacia atrás y adelante (si estamos usando un dispositivo táctil) y los sitios web podrán tomar provecho del soporte nativo para notificaciones web. Adicionalmente podremos anclar pestañas para tenerlas siempre disponibles y silenciar aquellas que no queramos escuchar si reproducen audio de forma automática.

Microsoft también añade click-to-play al motor de Flash incorporado en el navegador. Esto es un importante cambio, ya que no solo hará más segura la reproducción de contenido multimedia dentro de Ege, sino que mejorará el desempeño del programa en equipos con poca memoria o procesadores más lentos, ya que no se reproducirán automáticamente los contenidos del ya casi descontinuado plugin.

EDGEextensiones

 

Windows Hello añade soporte para aplicaciones y sitios web

Si tu computadora dispone de un lector de huellas digitales ahora podrás iniciar sesión utilizando tu dedo. Esta capacidad ya estaba disponible en la primera edición de Windows 10, aunque sólo la podíamos utilizar en la pantalla de bloqueo del sistema operativo.

Con la actualización de aniversario Microsoft agrega soporte para aplicaciones de terceros y sitios web. De esta forma muy pronto podremos acceder a páginas seguras y perfiles de app privados utilizando sensores biométricos y sin la necesidad de ingresar una contraseña a mano.

hellopasswords

 

Adiós a las WiFi compartidas que causaron tanto revuelo

Con la actualización del aniversario de Windows 10 los programadores de Microsoft se despiden de WiFi Sense, una característica que nunca fue bien explicada por la empresa, y que permitía compartir redes privadas (con sus claves) a otros clientes mediante Facebook, Outlook o Skype.

Ahora el sistema solamente se conecta a redes públicas y no nos permitirá acceder a redes privadas que no hayamos conectado manualmente. Tampoco podremos compartir las credenciales con otros usuarios.

wifisense

 

Windows Defender puede analizar nuestro disco, aun si otro antivirus está activo

En la versión anterior de Windows 10 el aplicativo de protección integrada conocido como Windows Defender solía desactivarse solo si detectaba que otra aplicación de protección estaba instalada y monitoreando al sistema (debido a que puede ser muy problemático correr dos antivirus en simultáneo).

Desde la actualización de aniversario de Windows 10 ahora veremos que Windows Defender puede realizar un escaneo periódico del disco rígido aún si tenemos otro programa antivirus instalado. Esta es un buen cambio por parte de Microsoft, que quiere garantizar a sus usuarios una protección adicional solo en caso que su aplicativo de seguridad no logre identificar una amenaza.

windefender

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows