Windows 10 se renueva por completo ¿Cómo actualizamos?

nada

upcoming-features-sticky_uiWindows 10 cumplió un año y el producto estrella de Microsoft se renueva por completo con su edición de aniversario, una actualización que la empresa está cocinando desde hace un tiempo.

El sistema operativo, que fue la primera edición en ser distribuida como una actualización gratuita, mejorará aspectos clave de funcionalidades más conocidas, como Cortana, el navegador Edge, el soporte para escritura manual y la seguridad integrada.

¿Cuando recibiremos esta actualización? Estará disponible en todo el mundo a partir del 2 de Agosto y podrás descargarla yendo a CONFIGURACIÓN > Actualización y Seguridad.

¿Qué trae de nuevo este paquete?

 

Cortana será más inteligente

La asistente virtual de Windows 10 ahora podrá considerar datos precargados de consultas anteriores, esto le dará la posibilidad de resolver problemas en modo contextual, de la misma forma que lo hace Google Now o la próxima versión de Siri en macOS Sierra, el sistema operativo que Apple lanzará en Septiembre.

Cortana también será accesible desde la pantalla de bloqueo, aunque con funcionalidades limitadas (ya que la sesión del usuario puede no estar iniciada). Esto es importante ya que la asistente de Microsoft podrá escuchar todo el tiempo a las consultas del usuario, de la misma forma que lo hacen productos como el Amazon Echo.

maxresdefault

 

Edge finalmente tendrá extensiones

El navegador Edge no ha tenido una buena recepción durante el último año. Microsoft lanzó Edge junto a Windows 10 en 2015, jubilando definitivamente a Internet Explorer, el icónico explorador que nunca logró recuperarse de la mala publicidad por sus constantes problemas de seguridad.

Edge aún no cuenta con versiones para otras plataformas, pero la empresa confía en su rápida expansión gracias a la popularidad de Windows, y con la actualización de aniversario añadirán soporte para extensiones y complementos, de la misma forma que Firefox, Chrome, Safari y Opera permiten la ejecución de código de terceros junto a sus aplicativos para explorar la red.

Microsoft ha sacado a relucir recientemente como su navegador Edge supera ampliamente a Chrome y Firefox en materia de consumo energético.

msft_edge_dark

 

 

Soporte universal para Windows Hello

Microsoft finalmente abrirá ‘Hello’ a los desarrolladores. Esta característica posibilitará la programación de aplicativos que utilicen sensores de reconocimiento facial, basándose en la imagen obtenida de la cámara de la PC para iniciar sesión por el usuario sin que este deba ingresar manualmente una contraseña.

Pese a lo importante de esta funcionalidad, Microsoft aún no anunció si trabajará con asociados comerciales para expandir Hello a nuevos mercados, como el inicio de sesión en sitios seguros.

windowshello1_1020.0.0

 

 

Windows Ink en cualquier lugar

Una de las novedades de Windows 10 fue la posibilidad de tomar notas a través de la interfaz ‘Ink’ (tinta en español), utilizando un lápiz óptico, pero esta capacidad solo estaba disponible en ciertas aplicaciones, como OneNote o el navegador Edge.

Con la actualización del primer aniversario Microsoft agrega soporte para Windows Ink en todo el sistema, y para cualquier dispositivo que cuente con una pantalla táctil. Lo mejor de todo es que no necesitaremos un lápiz especial, sino que cualquier accesorio óptico podrá hacer uso de la funcionalidad integrada.

Windows 10 Ink Platform Build 2016

Windows 10 Ink Platform Build 2016

 

 

Un Windows 10 más seguro

Si bien Windows Defender ha mejorado muchísimo en Windows 10, ahora protegerá el sistema con revisiones rápidas preprogramadas y añadiendo soporte para ATP y WIP (Protección Avanzada de Amenazas y Protección de Información de Windows). Las nuevas características están diseñadas para asegurar los datos traficados y su confidencialidad.

 

windows-defender-windows-10

XBOX también aprende nuevos trucos

XBOX Play Anywhere llegará el 2 de Agosto y te permitirá acceder a tus títulos preferidos tanto en la consola como en la computadora con Windows 10. Microsoft Studio, la división de entretenimiento de la misma empresa, confirmó que todos sus nuevos juegos tendrán soporte para Play Anywhere.

Cortana también será añadida a la XBOX y podrá ayudar al usuario a encontrar todo tipo de contenido. Otras características, como idioma independiente a la región y opción de apagar la música de fondo, también serán añadidas a esta actualización.
Screen-Shot-2015-01-21-at-1.30.12-PM

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows