En unos días llega Windows 10 y esto es todo lo que tenés que saber

nada

Pocas empresas tienen la capacidad de llegar a millones de clientes en todo el mundo con un producto instantáneamente reconocible. Microsoft junto a Windows y Office, es una de ellas.

Aún con el fracaso comercial que resultó Windows 8 la empresa tomó todo lo aprendido y lo recicló para la edición 10 (si, se saltan la generación 9). Esta nueva entrega del sistema operativo avanza a pasos agigantados mientras que vuelve para atrás en ciertos conceptos preestablecidos del diseño de una interfaz que todos parecen pedir a gritos.

Faltan tan solo unos días para que Windows 10 aparezca en el mercado y muchos usuarios se encuentran ante las esperables dudas respecto al nuevo software. ¿Qué tiene de nuevo? ¿Me conviene actualizar? ¿Cuándo voy a poder y cómo?

[dt_gap height=”10" /]

Lo que más te va a gustar de Windows 10:

 

1) La vuelta del menú inicio: si, volvió para quedarse.

windows-10-desktopEl botón de inicio regresa como una fusión entre la generación de la versión 7 y el condimento de lo que el 8 no logró. Veremos un menú desplegable con nuestros programas favoritos, tal como todos queríamos, pero podremos personalizarlo a nuestro gusto. Si, los azulejos o tiles siguen ahí, pero podemos reorganizarlos, cambiarles el tamaño o hasta hacerlos desaparecer por completo restableciendo el orden clásico que hizo tan distintivo a Windows por más de 3 décadas. Lo mejor de todo: apagar la computadora solo requiere un clic, como siempre tuvo que ser.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

2) Nuevas ventanas más funcionales

El antiguo explorador de archivos y los marcos de las ventanas han sido repensados en esta entrega de Windows. Ahora cada aplicación podrá tener una identidad de color diferente en la barra de títulos, lo que se asemeja más a como los usuarios están acostumbrados a experimentar el software en los smartphones. Algunos programas incluso tendrán un botón adicional para maximizar a pantalla completa todo el contenido.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

3) Escritorios virtuales

Una característica que Mac OS y Linux han tenido por años finalmente llega a Windows. Los escritorios virtuales permiten organizar los espacios de trabajo de forma independiente. De esta forma los usuarios pueden tener ventanas agrupadas en distintos segmentos según fuese necesario. ¿Recordás como solemos cambiar de ventanas presionando ALT + TAB? Ahora si apretás tecla de Windows + TAB vas a poder alternar entre los distintos escritorios que hayas configurado.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div id="attachment_38152" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">windows-10-virtual-desktops

Los escritorios virtuales por fin llegan al sistema operativo de Microsoft.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /] style="text-align: justify;">cortana_desktop_preview4) Hola Cortana!

La popular asistente de voz presente en Windows Phone ahora tendrá presencia en el escritorio de la PC. Los usuarios podrán solicitarle creación de recordatorios, anotaciones, búsqueda de direcciones o información en Internet así como simplificar la información que maneja, que se mantendrá en sincronía entre todos los dispositivos que ejecuten Windows 10.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]tyle="text-align: justify;">5) ¡Nunca más Internet Explorer!

El nuevo navegador que reemplaza a Internet Explorer nos tiene muy emocionados. Si bien el amplio dominio de Chrome hace difícil la inserción de un nuevo explorador para este punto la realidad es que Edge es notablemente más rápido en las pruebas de laboratorio que hemos podido realizar. No solo es cuestión de velocidad y compatibilidad sino que también incluye herramientas optimizadas para dibujar y manejar el contenido con los dedos así como usar Cortana para automatizar tareas, como por ejemplo pedirle a la asistente que comparta una página en redes sociales o con amigos. También el clima, recordatorios, modo de lectura y mapas integrados son parte de las capacidades del nuevo producto.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]="attachment_38154" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">Microsoft-Edge2-1

Hay mucha expectativa por el sucesor de Internet Explorer (Microsoft Edge) y su desempeño frente a Chrome, el actual líder en las PCs de todo el mundo.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]="text-align: justify;">6) Aplicaciones Universales

Las Apps a partir de ahora compartirán una misma estructura de código. Esto significa que los desarrolladores pueden crear contenido que automáticamente funciona en la PC, la Tablet y el smartphone con Windows. Los usuarios serán los más beneficiados, pudiendo disfrutar del mismo software sin importar el dispositivo. Las primeras en gozar de esta capacidad son por supuesto las Apps de calendario, fotos, contactos, mapas y música que están incluidas en el sistema.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]style="text-align: justify;">¿Me conviene actualizar?

Si tenés Windows 7 o Windows 8 ¡Si! Por supuesto que te conviene actualizar. Windows 10 posee muchas más características nuevas de las que hemos mencionado aquí, varias de ellas imperceptibles para el usuario. Es más ligero, seguro y compatible que cualquier otra versión de Windows anterior a esta. Por ejemplo Windows 10 ya soporta nativamente sincronización de datos vía Internet con Android e iPhone (solo para las aplicaciones compatibles de estas plataformas).

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]yle="text-align: justify;">¿Cuándo voy a poder actualizar?

El 29 de Julio va a salir Windows 10 en todo el mundo, pero puede que el nuevo sistema no esté disponible inmediatamente para todos, esto es debido a que Microsoft no puede enviar un paquete tan grande a millones de computadoras sin que esto cause lentitud en todas las transferencias. La empresa liberará de manera gradual la actualización durante los días subsiguientes al lanzamiento. Vas a ver que un ícono en la parte inferior de la pantalla que te notificará cuando el nuevo sistema operativo esté listo para ser descargado e instalado.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]="text-align: justify;">july29

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]lign: justify;">¿Qué necesito para poder descargar Windows 10?

Tenés que tener una computadora con un procesador de doble núcleo a 1 GHz o más (cualquier PC de los últimos 6 años básicamente), 2GB de RAM y Windows 7 o Windows 8, que son las ediciones que soportarán pasar al nuevo sistema. Recordá que necesitás tener al día todas las actualizaciones disponibles. Si vas a INICIO > Todos los programas y buscás Windows Update podrás descargar los últimos parches. El update de Windows 10 no aparecerá hasta que el sistema anterior no tenga todos los componentes actualizados.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]ext-align: justify;">¿Quiénes no deberían actualizar?

No deberían actualizar a Windows 10 aquellos usuarios que no tengan una PC compatible (Menos de 1 GHz de procesador o menos de 2GB de RAM). Tampoco es posible actualizar a Windows 10 desde XP. Hay que tener Windows 7 u 8. Recordá que la copia de Windows que tengas instalada tiene que ser genuina y estar activada.

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]hment_38156" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">W10_Laptop_AUX_Build_16x9_en-US_070115-01-1024x576.0.0

A partir del 29 de Julio los usuarios verán alertas que ofrecerán actualizar a la nueva versión de Windows.

[dt_gap height=”10″ /]¿Tengo que tener algún cuidado al migrar el sistema?

Claro que sí. No te olvides que estás cambiando toda la plataforma de software de la computadora. Antes de actualizar a Windows 10 deberías hacer una copia de seguridad de todos tus datos y aplicativos. Idealmente utilizá un disco externo USB o sistema de almacenamiento en línea según te sea más conveniente. Google Drive, Dropbox y OneDrive ofrecen servicios gratuitos para unos pocos gigas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows