Tres formas de encontrar una WiFi cuando necesitamos urgentemente Internet

nada

Muchos de nuestros dispositivos electrónicos que disfrutamos a diario no pueden hacer mucho sin una conexión de Internet. Llevar la notebook o la Tablet a todos lados es una materia corriente para quienes trabajan o estudian desde cualquier lugar, pero para que nuestras tareas puedan completarse eventualmente necesitaremos un enlace activo.

¿Cómo hacemos cuando necesitamos WiFi en la calle? Hay tres opciones que no tenés que dejar de tener presente.

 

Aprovechá la conexión de tu smartphone

El teléfono inteligente es el único de los dispositivos de la lista que puede solucionar su necesidad de Internet de forma autónoma. Estos aparatos que generalmente están vinculados a nuestro plan de datos pueden ser aliados al momento de necesitar una conexión a la red.

Si nuestra notebook o Tablet necesita una WiFi, podemos crear un acceso inalámbrico desde el smartphone. Esto causará que nuestro móvil haga de router Wireless y que el aparato que navegue utilice la red 3G o 4G del celular.

En Android podemos encontrar la opción de compartir la conexión de Internet en AJUSTES > Más > Anclaje a red y zona WiFi, y activamos la opción ZONA WI-FI PORTÁTIL. Si entramos dentro de CONFIGURAR ZONA WI-FI podremos elegir el nombre de red o la clave.

 

compartirwifiandroid

 

De acuerdo a la marca o modelo de nuestro teléfono los menús podrían diferir del orden detallado aquí.

En iOS para compartir Internet necesitaremos ir a AJUSTES > COMPARTIR INTERNET y activar la casilla de deslizamiento “Compartir Internet”.

 

compartirwifiiphone

 

En Windows Phone para compartir nuestra conexión vamos a CONFIGURACIÓN y luego CONEXIÓN COMPARTIDA.

 

compartirwifiwindowsphone

 

Encontrá redes compartidas con aplicativos dedicados

Claro que no necesariamente debemos depender de nuestro smartphone para conectarnos a una red WiFi. También podemos valernos de los numerosos comercios y entidades privadas que comparten una red inalámbrica.

El problema más común que tenemos al tener que encontrar este tipo de redes es que las mismas están protegidas, y no siempre se nos facilita obtener la clave para ubicarlas. Para estas situaciones hay dos apps que no podés dejar de probar.

La primera y más llena de datos es Mandic magiC. Esta app nos mostrará en un mapa los puntos de acceso WiFi que compartan su red. Podemos visualizar las claves que han compartido los mismos negocios o las publicadas por otros usuarios de la misma plataforma. Si una contraseña funciona podemos votarla para que se considere “verificada” y si en algún momento la contraseña de la WiFi cambia podemos editar y contribuir con el ecosistema, advirtiendo a otros usuarios que necesitarán cambiar las credenciales. Por supuesto también sirve para compartir redes que no requieran clave de acceso. Cada vez que interactuamos con Mandic magiC sumamos puntaje, estos puntos nos sirven para encabezar un ranking de usuarios más confiables.

mandicmagic

 

Si Mandic magiC no encuentra una WiFi cercana entonces podemos recurrir a WifiMapper. Esta app es un poco más nueva y aun no tiene tanta información como la anterior, pero crece día a día. WifiMapper tiene un funcionamiento casi idéntico, ofreciendo no solo claves de puntos de acceso WiFi. Las personas pueden cargar una conexión abierta en el sistema y dejar reseñas del comercio gracias a la integración con Foursquare. WifiMapper adicionalmente nos permitirá hacer búsquedas de otras locaciones, como una ciudad, una dirección o un comercio en cualquier parte del mundo. Al buscar un lugar determinado veremos una lista o mapa de los puntos de acceso WiFi en esa locación. Ideal para viajes.

 

wifimapper

 

Descargar WifiMapper para Android

Descargar WifiMapper para iOS

Descargar Mandic magiC para Android

Descargar Mandic magiC para iOS

 

Consultá con tu proveedor de servicios

1397034296_w670_h474La mayoría de los usuarios ni siquiera se detiene en esta opción ya que la desconocen por completo. Muchos operadores de Internet y telefonía ofrecen servicios de conexión a Internet pública por ser suscriptores de un determinado plan de acceso a la red.

En algunos casos nuestra suscripción mensual ya contempla la utilización de puntos de acceso distribuidos en nuestra área. Debemos siempre consultar sobre la existencia de estas alternativas y si nuestro abono ya las incluye, podríamos estar perdiéndonos de una opción válida.

También debemos consultar con nuestro proveedor de telefonía sobre los routers móviles. Estos pequeños dispositivos son un módem de datos 3G o 4G que mediante una pequeña antena genera una red inalámbrica WiFi para que usemos donde sea que estemos. El aparato es tan compacto que podemos llevarlo en el bolsillo o en el bolso y se alimenta mediante interfaz USB.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple