¿Cómo hacer para que tu WiFi funcione más rápido? 5 consejos simples

Muchas veces las conexiones WiFi en el hogar no funcionan bien y, en ocasiones, el proveedor del servicio no tiene la culpa. Hay varias cosas que se pueden realizar para hacer que funcione más velozmente.

Actualizá tu software

No solo tenés que actualizar el software de todos tus dispositivos como computadora y smartphone, que hará que el hardware, en este caso las placas de red y antenas, funcionen de la mejor manera posible, sino que también tenés que actualizar el software del router, módem o dispositivo que utilices para conectarte a la red.

El lugar donde está el router

Puede parecer una cosa irrelevante el lugar en la casa en la que está ubicado el router, pero es por demás importante. Tenés que tratar de ponerlo en un lugar donde no esté bloqueado por paredes, en un sitio abierto del hogar y que esté lo más en el medio posible. Tenés que considerar que mientras más paredes haya entre el router y tus dispositivos menos conectividad tendrán.

wifi-casa-ubicacion

Interferencias

Aunque parezca extraño, hay otros dispositivos que generan interferencias en la conectividad de tu router. Un teléfono inalámbrico, por ejemplo, puede estar molestando a tu señal. Por ese motivo tenés que prestar atención que cualquier dispositivo inalámbrico no utilice la misma frecuencia que la que usa tu router.

Seguridad

Es muy importante que tu router tenga una buena configuración de seguridad y una contraseña segura (no 123456 o tu fecha de cumpleaños). Lo principal es que no tenga configurada el tipo de protección WEP. Es una de las cosas más inseguras que existen y cualquier persona con conocimientos básicos podría robarte la contraseña. La que debes tener es WPA o WPA2.

Reinicialo

¿Qué pasa si a tu computadora no la reiniciás durante semanas? Probablemente comience a funcionar mal. Lo mismo pasa con muchos routers. Por ese motivo pensá en que deberías, cada algunos días, apagarlo y prenderlo para que funcione mejor.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WiFi o cable de red: ¿cuál es más rápida y más segura?
Obliviate mensajes movil
Algunos consejos para desengancharte de tu teléfono móvil
Siete claves para devolverle la velocidad a tu celular
instagram
Instagram te permite desactivar la opción de la ultima hora de conexión
señal Wi-Fi
Aprende a mejorar la señal Wi-Fi de tu hogar con estos pasos
Conocé Shaas, la app que revoluciona la forma de administrar internet