¿Cómo tener siempre la mejor conectividad WiFi?

nada

Si estás viajando o incluso en un lugar donde las redes 3G o 4G no son demasiado buenas, estar sin conectividad WiFi puede ser un verdadero problema para algunas personas que trabajan con internet y no pueden estar desconectados un segundo porque eso podría generarles problemas. Y muchas veces el celular no es un dispositivo confiable a la hora de identificar la red WiFi con mejor conectividad.

Como siempre, hay una forma de arreglar eso y en esta oportunidad se llama WiFi Switcher, una app disponible para Android.

Quizás les pasó están conectados a una red WiFi y esa red empieza a funcionar terriblemente mal. El celular se quedará conectado a la misma hasta que la señal muera completamente, pero podría estar conectado a otra que funcione mejor sin problemas. Si bien el sistema operativo no hace ese estudio y decide cambiar solo, esta aplicación en cuestión lo hará por nosotros.

Esta app en cuestión permite que elijas routers “preferidos” (aquellas a las que se conectará de manera automática sin preguntarte nada). En ellas hay que configurar la potencia de la señal y cuándo debería empezar a tratar de conectarse a la otra red. Esto será muy útil si por ejemplo estamos en una oficina donde tenemos varios puntos de acceso.

Se puede configurar además para que trate de ingresar a cualquier red abierta con la que se tope para chequear si funciona correctamente y quedarse conectado si es así.

Hay algo a tener en cuenta que es muy importante: si bien esto podría ahorrar datos de manera notable, también hay una cuestión de seguridad. Conectarse a cualquier red no es para nada seguro.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
¿Cómo hacer para que una imagen pese menos sin cambiar el tamaño?
Lingokids, la app con la que tus hijos aprenderán ingles mientras juegan
Android
Aprende como bloquear los mensajes y llamadas de contactos indeseados