¿Cómo tener siempre la mejor conectividad WiFi?

Si estás viajando o incluso en un lugar donde las redes 3G o 4G no son demasiado buenas, estar sin conectividad WiFi puede ser un verdadero problema para algunas personas que trabajan con internet y no pueden estar desconectados un segundo porque eso podría generarles problemas. Y muchas veces el celular no es un dispositivo confiable a la hora de identificar la red WiFi con mejor conectividad.

Como siempre, hay una forma de arreglar eso y en esta oportunidad se llama WiFi Switcher, una app disponible para Android.

Quizás les pasó están conectados a una red WiFi y esa red empieza a funcionar terriblemente mal. El celular se quedará conectado a la misma hasta que la señal muera completamente, pero podría estar conectado a otra que funcione mejor sin problemas. Si bien el sistema operativo no hace ese estudio y decide cambiar solo, esta aplicación en cuestión lo hará por nosotros.

Esta app en cuestión permite que elijas routers “preferidos” (aquellas a las que se conectará de manera automática sin preguntarte nada). En ellas hay que configurar la potencia de la señal y cuándo debería empezar a tratar de conectarse a la otra red. Esto será muy útil si por ejemplo estamos en una oficina donde tenemos varios puntos de acceso.

Se puede configurar además para que trate de ingresar a cualquier red abierta con la que se tope para chequear si funciona correctamente y quedarse conectado si es así.

Hay algo a tener en cuenta que es muy importante: si bien esto podría ahorrar datos de manera notable, también hay una cuestión de seguridad. Conectarse a cualquier red no es para nada seguro.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Ya conoces el nuevo “Tinder” para perros en adopción?
Así de fácil es ver videos y chatear en WhatsApp Web al mismo tiempo
Los nuevos emojis de Whatsapp para el 2019: inclusión, diversidad y cultura
¿Exceso de frío o calor? Regula la temperatura corporal con esta pulsera inteligente
Somnox: la almohada-robot que te ayuda a dormir
Cambiar el nombre de usuario en tus redes sociales en simples pasos