WiFi Gratis: Para vos, para mí, para todos.

nada

  • Nuevas Apps se dedican a inventariar redes abiertas
  • Todos construimos la plataforma: si sabés de una, la agregás.
  • Funciona en todo el mundo y en Argentina está cobrando notoriedad
  • Incluye a redes públicas como privadas

A todos nos ha pasado de estar en la calle y necesitar imperiosamente encontrar un lugar con Wifi. Por suerte en el último tiempo han surgido varias soluciones para encontrar puntos de acceso inalámbrico gratuitos. Dos de los cuales queremos presentarles hoy.

El concebanner-L-engpto es simple: abrís la App y ves una cartografía del área donde estás, tal como lo harías en Google Mapas, pero estás dentro de la aplicación. En esta pantalla empezarás a ver puntos que representen a las redes inalámbricas conocidas. Si la tocás vas a obtener información sobre el lugar en que se encuentra, cual es la velocidad, comentarios de quienes la hayan probado y por supuesto, la clave (de tener una). Los usuarios mismos agregan la información. Pueden votar, comentar y editar la misma, en caso que el nombre de la red o las credenciales cambien.

La pionera en esta clase de servicios fue MandicmagiC, de origen Brasilero y disponible para Android, iOS y Windows Phone. Tuvo cierta notoriedad a nivel internacional, aunque en nuestro país no fue correctamente publicitada, por lo que uno sigue caminando y encontrando muchas redes abiertas que no figuran en el programa.

WifiMapper-ios1Ahora apareció Wifimapper, una App de los mismos creadores de OpenSignal (el genial programa que mide la intensidad Wireless y de datos de operadoras telefónicas en todo el mundo).

Wifimapper es ciertamente una versión mejorada de la misma categoría de MandicmgiC. ¿En qué se diferencia? En que la empresa ya tiene una inmensa base de datos de redes en todo el mundo. Usa datos de lugares públicos que obtiene de Foursquare y se abastece aún más de los usuarios ya que cuenta con un espectro de reconocimiento que la primer App nunca logró definir. Untando

La App es gratuita y ya está disponible para iOS, la versión para Android llegará en unas semanas. Windows Phone y BlackBerry aún no tienen una adaptación anunciada por el desarrollador.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Comprueba la seguridad de tu red WiFi con WPSApp
Tres funciones muy útiles que puedes encontrar en tu móvil
Aprende a desactivar la descarga automática de todo tipo de archivos en WhatsApp
¡Ubícate! 7 mapas que puedes usar sin conexión a internet