Wifi Finder reveló la contraseñas de millones de redes

El sueño de tener acceso a internet gratis se tornó una pesadilla con WIFI Finder, la conocida aplicación para conectarse a cualquier red WiFi pública. ¿El motivo? El sitio TechCrunch informó que la app guardaba la contraseña de todas las redes en un texto que podía ser leído por cualquiera persona. Más de dos millones de cuentas fueron expuestas.

La Fundación GDI (defensores de la internet libre y gratuita) fue quien consiguió dar con el texto que mostraba las contraseñas de todas las redes que aparecen en  WIFI Finder. Tras un intento fallido de comunicarse con los dueños de la aplicación, pudieron comunicarse con DigitalOcean, empresa que aloja los datos de WIFI Finder. De inmediato bajaron los datos comprometedores.

La eliminación del documento que expuso públicamente las contraseñas no ha solucionado por completo el problema; es un remedio tardío por que el material había sido descargado por varios usuarios. Hace tiempo que el material estaba disponible para cualquier ojo fisgón y solo resta cruzar los dedos para que la información no sea usada pro fines maliciosos.

 

WIFI Finder un peligro para las redes de todos

WIFI Finder

Tu domicilio y contraseña de red WIFI, todo quedó expuesto por la filtración (Crédito: ABC)

La noticia de la filtración de más de dos millones de  redes no fue todo lo que se dio a conocer. También se conoció un detalle más que muchos ignoraban: el peligro para la seguridad informática que consiste usar WIFI Finder. Según el informe, la aplicación permite el acceso a redes públicas como privadas. Sí, ni las redes hogareñas se salvan.

WIFI Finder accedería a las redes hogareñas, tengan o no contraseña, para permitirle a sus clientes “colarse” en ellas. Las víctimas no solo terminarían teniendo una conexión lenta, por el exceso de número de conexiones, también quedarían con sus dispositivos expuestos. Cualquiera podría tomar control de sus móviles o notebooks, hasta podría cambiar la configuración de sus modems.

Y no solo sería un problema de seguridad informática, el propio hogar de las afectados también se encuentra en peligro. El documento descargado de WIFI Finder brindada direcciones y contraseñas, datos que podrían usarse para desconectar cámaras de seguridad y abrir puertas con cerraduras electrónicas.

Los afectados por la filtración de contraseñas que alojaba WIF Finder serán notificados en los próximos días. Mientras, por precaución, es aconsejable cambiar la contraseña de nuestra red WIFI.

 

Consejos para proteger nuestras redes WIFI

WIFI Finder

Mejor prevenir que lamentar: cambia todas las configuraciones de fábrica.

Proteger nuestra red WIFI del hogar o empresa es simple. Solo hay que seguir los siguientes consejos que te daremos a continuación. Esto te mantendrá protegido ante cualquier intento de enchufarse a tu red.

1° Cambia la contraseña que viene por defecto: Actualmente, los modems no requieren configuración; con solo enchufarlos puedes acceder a internet. Lo conveniente es que al menos cambies la contraseña que trae de fábrica por una personalizada.

2°  Cambia el nombre de la red: Llama a tu operadora de internet para que modifiquen el nombre que te otorgaron. El nuevo nombre no tiene que contener datos que te identifiquen, como tu apellido o número de casa.

3°  Escoge el cifrado WAP2: Es el cifrado que brinda más seguridad a tu contraseña. Nuevamente, comunicate con tu proveedora de internet para ver si cuentas con ese nivel de seguridad.

4° Disminuir el alcance de tu WIFI: Un paso que solo puedes hacer accediendo al programa que contra tu modems. Necesitarás del servicio técnico de tu prestadora de internet. Bajar el alcance de tu señal evitará que ajenos a tu domicilio vean tu red.

También puede intersarle:

Comentarios

comentarios

Related Posts

emulador de Android
Cómo usar aplicaciones de Android en una Mac con emulador
¿Cuántas actualizaciones de Android puede recibir un celular?
Spotify
Spotify se prepara para lanzar pronto sus “Stories”
instagram
Así puedes activar todos los filtros ocultos de Instagram
Google GO
Ya podes tener Google Go, súper ligera y consume pocos datos
Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android