La manera más fácil de proteger y enviar archivos

La palabra encriptar puede asustar a más de uno y hacerle pensar que proteger sus archivos puede ser solo para expertos en computación y hackers. La realidad es que no es así y muchas aplicaciones nos hacen la vida más simple.

Es el caso de Whisply un servicio web gratuito que permite encriptar archivos que queramos enviar a través de la nube de una manera simple y rápida. Usa los servicios más famosos de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Drive o OneDrive.

whisply

Muchas veces no nos importará enviar fotografías de nuestro cumpleaños a través del mail o a través de Dropbox, pero hay cosas que es mejor mantenerlas en privado, como es el caso de, por ejemplo, archivos laborales, de pagos, de tarjetas de crédito y todo tipo de información sensible. Ahí entra en juego Whisply.

¿Cómo funciona?

Lo único que hay que hacer es arrastrar los archivos o presionar en el botón «Press To Choose» para elegirlos. Whisply mostrará los nombres de todos los archivos elegidos, el peso y la opción de sacarlos si te equivocaste al elegirlos.

Seleccioná uno de los proveedores de almacenamiento (Dropbox, Drive o OneDrive), el sistema te conectará y comenzará a encriptar los archivos.

Queda hacer click en «Proceed» o elegir las «Sharing Options”. Se puede, por ejemplo, poner un tiempo de expiración o que esté disponible solo para una descarga para darle todavía más seguridad.

Después habrá que elegir entre tres opciones de seguridad:

  • Opción 1: Un link que el receptor tendrá que abrir para descargar el archivo.
  • Opción 2: Un link y un pin. Solo se podrá descargar el archivo si el link y el pin son correctos.
  • Opción 3: Un link y un password. La diferencia entre la opción 2 y esta es que el pin tiene 4 números mientras que el password puede ser elegido por el usuario.

Después queda pasar el link (o el link y el pin o password, dependiendo la opción elegida) a través de mail o de SMS.

Comentarios

comentarios

Related Posts

archivos multimedia
WhatsApp: Por esta falla, tus archivos multimedia de corren peligro
Tor Browser
La versión estable de Tor Browser ya está disponible en Google Play
Usar Chrome es peligroso en Android: permitiría el phishing
Rastrear un celular robado es fácil con esta guía
WIFI Finder
Wifi Finder reveló la contraseñas de millones de redes
Actualización de Win 10
Actualización de Win 10: adiós a la opción “expulsar de manera segura”