WhatsApp estaría planeando darle tu información a Facebook

nada

[dt_gap height=”10" /]

En 2014, cuando WhatsApp fue comprado por Facebook, Jan Koum, uno de sus fundadores, escribió un post en su blog para llevar tranquilidad a los preocupados usuarios que no tenían en claro que pasaría con el servicio (y con sus datos privados), posterior a que se finalizase la adquisición del mensajero verde por parte de la popular red social de Mark Zuckerberg.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“El respeto por tu privacidad es parte de nuestro ADN, y construimos WhatsApp basándonos en saber lo menos posible sobre ti: No tenés que darnos tu nombre, y no pedimos que nos des tu e-mail. No sabemos cuando es tu cumpleaños. No sabemos la dirección de tu casa. No sabemos donde trabajas. No sabemos tus gustos, tus búsqueda en Internet y no recolectamos tu ubicación vía GPS. Ninguno de estos datos son recolectados por WhatsApp, y no tenemos intenciones de cambiar esto.

Si asociarnos con Facebook hubiese significado cambiar nuestros valores, no lo hubiésemos hecho. Lo que sí estamos haciendo es formando un acuerdo que nos permita continuar operando independientemente y de forma anónima. Nuestros valores fundamentales y creencias no cambian. Nuestros principios no cambiarán. Todo lo que hizo a WhatsApp el líder en mensajería personal quedará igual. La especulación de lo contrario es infundada e irresponsable.”

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Pese a lo claro de este mensaje, algunos miembros de la comunidad tecnológica están preocupados por los cambios que WhatsApp estaría cocinando para su próxima versión.  

El desarrollador Javier Santos originalmente reportó que la versión beta de WhatsApp para Android incluye una opción de configuración (que aún está oculta) para compartir la información de cuenta mediante Facebook, supuestamente para “mejorar tus experiencias en Facebook”.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>whatsapp face

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Esta opción parecería que sirve para conectar al popular servicio de mensajería con su empresa madre, pero las razones son desconocidas. De acuerdo a la política de privacidad WhatsApp no debería poseer demasiados datos que compartir con Facebook, pero sí es sabido que la red de mensajería posee los registros de nuestro número telefónico y tiene acceso a los contactos en nuestra agenda, incluyendo su información extendida como dirección de correo y otros datos almacenados por el mismo sistema operativo del equipo.

Hasta ahora la opción solo se encuentra visible en una versión beta no pública y según Santos se requieren ciertos procedimientos de programación para revelarla.

¿Compartirá finalmente WhatsApp los datos de nuestros registros con Facebook? ¿Es este el primer paso de la red social para fusionar su producto de mensajería (Messenger) con el cliente verde que conquistó a millones? Solo el tiempo lo dirá.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
¿Cómo hacer para que una imagen pese menos sin cambiar el tamaño?