WhatsApp le dice no a las llamadas perdidas y agrega un contestador

nada

Para esta altura ponernos a hablar de “contestador automático” parece una especie de chiste del día de los inocentes, pero no, el contestador quiere volver, y esta vez de la mano de una de las apps más famosas para mensajería instantánea, WhatsApp.

El mensajero propiedad de Facebook está preparando en su laboratorio el regreso de una característica propia de los teléfonos de línea que con la popularidad de los smartphones había casi desaparecido por completo (pese a que tuvo su momento de gloria, aún con el teléfono celular clásico).

El contestador automático ya no suele tener sentido en los tiempos tecnológicos que corren, por una cuestión muy sencilla: hay soluciones más prácticas. Al igual que el SMS fue reemplazado por un método mejor, basado en Internet, los mensajes clásicos en la contestadora digital fueron solapados por la presencia de las apps del tipo de WhatsApp, que nos permiten enviar un audio con tan solo apretar un botón para grabar.

 

voicemail

 

Claro que hay quienes siguen usando el contestador, y tal vez sea uno de los motivos por los cuales la gente de WhatsApp quiere darle al aplicativo todo el potencial para ser un completo reemplazo del servicio telefónico.

Desde hace un tiempo WhatsApp permite, al igual que algunas de las apps con las que compite, realizar llamados de voz, los cuales no se limitan a dejar un audio grabado de forma individual, sino a una experiencia más coherente con el teléfono regular. Ahora parece que las filtraciones del equipo de traducción vuelven a mostrarnos un pequeño adelanto de lo que se viene, y esto incluye al contestador.

Mucho no se conoce de la característica todavía, pero por lo que se pudo apreciar en los recortes, los usuarios podrán dejar un mensaje cuando la otra persona no atendió el llamado de WhatsApp, y cada usuario podrá a su vez grabar un mensaje personal para cuando no le sea posible ir hasta el teléfono.

 

Comentarios

comentarios