Una supuesta promo de McDonald’s resulta ser una estafa para robar datos por WhatsApp

[dt_gap height=”10" /]

Desde hace unos días está circulando en Internet una nueva amenaza que intenta atacar a todos los usuarios del popular mensajero WhatsApp, aplicación que cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

virususuariosLas víctimas reciben una supuesta “encuesta” de la empresa McDonald’s. En esta solicitud se le dice al usuario que por contestar unas simples preguntas podrá ganar un cupón de 5000 pesos argentinos.

El usuario procede con el pedido de participación  y antes que se dé cuenta le dio todos sus datos a un anónimo, ya que la estafa se basa en obtener la dirección, nombre y correo electrónico de las personas afectadas. Luego el programa web propone enviarle a los contactos el mismo mensaje para que también puedan sumarse a la falsa promoción.

Adicionalmente la estafa se empezó a diseminar en Twitter y Facebook aunque donde más lo han reportado es en móviles que cuentan con la aplicación WhatsApp.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

mcdonalds-encuesta

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Kaspersky confirmó hace unas semanas que una estafa similar circulaba en WhatsApp con el propósito de obtener datos personales de los usuarios, bajo la promesa de un premio proveniente de una famosa empresa que comercializa café.

¿Qué hay que hacer?

Si recibís el mensaje en cuestión no lo abras. No presiones ninguno de los botones de la encuesta y cerrá la conversación para eliminar el vínculo. Si ya lo hiciste deberías advertir a tus contactos de WhatsApp para que no abran ningún mensaje tuyo que incluya esta propuesta a participar de la falsa encuesta.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras
Modo vacaciones en WhatsApp, ¿cuándo y cómo será?
WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones y mucho más