Una vez más un virus se distribuye mediante mensajes de WhatsApp

nada

[dt_gap height=”10" /]

La popular aplicación de mensajería WhatsApp parece no tener un respiro, ya que es el constante blanco de hackers y programas maliciosos. ¿Por qué se ataca tanto a WhatsApp? Porque es utilizada por cientos de millones de usuarios, lo que propicia una rápida expansión de cualquier virus que pueda reproducirse de usuario en usuario.

En el último año hemos visto distintos engaños por este medio y el más reciente comenzó a diseminarse en España, aunque rápidamente alcanzó a usuarios de todas partes.

El virus más reciente se distribuye mediante un mensaje automático que suele venir de un contacto que ya fue infectado y muestra un vínculo desde el cual se prometen “nuevos emojis” para la popular aplicación de mensajería.

Los emojis son los íconos animados que pueden articular distintos estados de ánimo, acciones y sentimientos de forma gráfica, un método mucho más expresivo que el texto. Debido a su gran popularidad en casi cualquier aplicación de mensajería, los usuarios se ven interesados en agregar tantos como sea posible, lo que propicia que este tipo de programa malicioso se reproduzca.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

viruswhats

Este es el mensaje que se reenvía a los usuarios con el fin de engañarlos.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Qué pasa si lo abrimos? El vínculo nos dirige a una página donde se nos pide que compartamos con nuestros amigos para poder añadir los emojis a nuestra aplicación. Al presionar un botón convenientemente posicionado dentro del sitio se produce la infección, que obtiene los datos de todos nuestros contactos. Esta información es luego utilizada por los atacantes para hacer Spam.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div id="attachment_40666" style="width: 583px" class="wp-caption aligncenter">viruswhatsapp

El mensaje que obtienen los usuarios que visitan el vínculo malicioso.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Aún no hay datos del alcance en cantidad de usuarios infectados, pero lo más conveniente como siempre es no abrir ningún vínculo de Internet sospechoso, especialmente si proviene de una aplicación de mensajería.

¿Qué hago si creo que estoy infectado? En principio deberías escanear tu smartphone Android con alguna aplicación antivirus (hemos incluido algunas en el pie de la nota). Si notamos que el equipo ha comenzado a funcionar erráticamente una opción es restablecer el smartphone a la condición de fábrica, formateando la memoria MicroSD si disponemos de una.

 

Descargar CM Security para Android 

Descargar AVAST Mobile Security para Android 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Envía tus notas de voz de WhatsApp con Google Assistant de forma super fácil