La próxima versión de WhatsApp tendrá video llamadas

[dt_gap height=”10" /]

Parece que no voy a poder culminar los últimos días del año sin que WhatsApp se presente en las noticias.

El notorio mensajero verde, ya conocido por sus más de 900 millones de usuarios activos, está cocinando la adición más reciente a su catalogo de características: llamadas de video.

El blog alemán MACERKOPF.DE filtró lo que parecen ser capturas de pantalla de la build 2.12.16.2 de WhatsApp, edición que por su numeración correspondería a la versión de iPhone del popular aplicativo. En las imágenes se aprecia una llamada de video en curso, los botones de rotación de cámara (para utilizar la frontal o la trasera) y un control de silencio para desactivar el micrófono.

También se deja ver en la filtración una banda de color verde por debajo de los botones, adelantando ciertos retoques a la interfaz gráfica del programa, y un recuadro con una previsualización de fotos, lo que sugiere una capacidad de envío rápido de tomas anteriores.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

WhatsApp-Video-Calling-768x683

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Nuevas “pestañas” para cada chat?

Con la aparición de esta captura de pantalla también trascendieron rumores de una nueva vista en que las conversaciones serían mostradas en el programa. Los usuarios podrían alternar entre distintos chats utilizando una adaptación gráfica del intercambio de pestañas al que estamos acostumbrados en aplicaciones móviles como Safari o Chrome.

WhatsApp es actualmente el aplicativo más utilizado del mundo para mensajería instantánea desde el móvil, una posición dominante que la empresa, propiedad de Facebook desde 2014, ostenta. Pero como ya es sabido varios de sus competidores, como Skype, Telegram, Viber y Hangouts, poseen muchas de estas características desde hace tiempo, por lo que el equipo de programación de WhatsApp está poniéndose al día con el desarrollo del software.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de esta versión con capacidad de video llamadas y si la misma estará disponible de inmediato para todas las plataformas o si serán los usuarios de iOS los primeros en tenerla. La empresa no ha realizado comentarios respecto a la filtración de la imagen.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Descargar WhatsApp para Android

Descargar WhatsApp para iOS

Descargar WhatsApp para Windows Phone

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps
Establece en Google Maps la dirección de casa y trabajo
instagram
Instagram te permite desactivar la opción de la ultima hora de conexión
Programa tus mensajes en WhatsApp y no vuelvas a olvidar un mensaje
WhatsApp Business
WhatsApp Business ya es una realidad y llega para quedarse
mover aplicaciones a tarjeta externa de memoria
Traslada aplicaciones a tu tarjeta de memoria y libera espacio
Desde ahora podrás ver vídeos de YouTube desde WhatsApp