WhatsApp suma búsquedas y una opción para marcar como no leídos los mensajes entrantes

nada

[dt_gap height=”10" /]

WhatsApp está desplegando en todo el mundo nuevas funcionalidades, algunas de las cuales ya están disponibles (aunque no en todas las plataformas). La versión 2.12.134 suma una característica más que interesante: la búsqueda por palabra clave.

A veces las cosas más simples son las más necesarias. Todos hemos sumado a lo largo de los años de esta plataforma cientos y hasta miles de mensajes en decenas de conversaciones con nuestros seres queridos, conocidos y contactos que por cuestiones obvias siempre es más simple contactar por WhatsApp. Lo complicado es encontrar luego ESE dato que andamos necesitando.

¿Cómo era el número del plomero? Ese que me pasó un amigo cuando tuve que arreglar el baño. Cosas así seguramente ya te hayan sucedido. La solución suele implicar andar revisando una lista interminable de mensajes, y hasta poniendo en jaque a nuestra memoria ya que no podemos recordar si lo hablamos con un contacto en particular o si era un mensaje de grupo.

Ahora WhatsApp le pone un fin a esta problemática. Con la última versión para Android podremos buscar mediante palabras claves directamente desde la interfaz del equipo. iOS ya tenía esta funcionalidad y ahora la empresa propiedad de Facebook la incluye en el sistema operativo de Google.

No son solo estos detalles los que ocupan a los programadores del mensajero más famoso, también se reportó desde ADSL Zone que la compañía está trabajando en la inclusión de un nuevo botón que permitirá marcar como “No Leído” un mensaje que ya hayamos abierto. Se desconoce exactamente cómo funcionaría esta característica, pero inicialmente se especula con que se asemejaría a la de los correos electrónicos tradicionales, los cuales podemos dejar etiquetados como nuevos para leerlos más tarde. Probablemente todos pensamos lo mismo: no, esto no implicaría que la persona que envió el mensaje lo vea como no leído al igual que la persona que ya lo abrió y cambió su marca.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

noleido

Cortesía de ADSL Zone

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

Aún no se divulgó cuando saldría esta nueva funcionalidad al mercado.

WhatsApp se ha estado esforzando por mantener la plataforma actualizada de manera más frecuente. Este año ya se había presentado una versión web (solo para Android), la funcionalidad de llamadas de voz vía red y en el caso del sistema de Google una renovación de la interfaz que se funde con el principio de “diseño material” que Android tiene desde la versión 5.0.

Screenshot_2015-04-04-19-52-36-767x454En el último tiempo mucho se ha dicho acerca de una posible fusión entre WhatsApp y el mensajero de su empresa madre, Facebook Messenger. Si bien la red social negó estos rumores el portal GeekTime reportó en Abril que los centros de desarrollo de ambas compañías estarían trabajando en una integración de tipo “puente” que permitiría enviar mensajes desde una red a la otra, sin necesidad de fusionar enteramente ambos productos.

Descargá WhatsApp para Android AQUI

Descargá WhatsApp para iOS AQUI

Descargá WhatsApp para Windows Phone AQUI

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil