WhatsApp para Windows y Mac aparece sorpresivamente en la web oficial

nada

WhatsApp nos sorprendió gratamente hoy al lanzar sorpresivamente una versión de su popular programa para Windows y Mac, algo que no estaba al menos entre las predicciones de sus siguientes cambios.

La aplicación de mensajería favorita del mundo ha estado realizando periódicas mejoras al servicio. Recientemente habilitó codificación SSL para todas sus comunicaciones entre miembros de la plataforma. Este cambio fue bien recibido por la mayoría de los usuarios, que desde hace tiempo reclamaban una mejor protección de sus datos al utilizar el programa.

La versión web de WhatsApp debutó el año pasado, habilitando por primera vez, y de forma oficial, una forma de chatear utilizando la computadora, un método ciertamente más cómodo para quienes prefieren un teclado físico y un mouse.

Claro que la versión que utilizamos mediante el navegador tiene sus desventajas: es necesario tener una pestaña abierta siempre, debemos recordar no cerrarla en ningún momento, y dependiendo de la configuración de nuestro explorador puede que las notificaciones no lleguen nunca.

Estas contrariedades deberían quedar en el pasado con la introducción de las aplicaciones nativas para Windows y Mac que WhatsApp lanzó el día de hoy. En su web oficial la empresa ha habilitado los vínculos de descarga de sus programas oficiales, que pueden ser instalados en Windows o Mac OS.

Lamentablemente la aplicación de escritorio es solamente compatible con Windows 8 de 64 bits o superior. Es decir, si tenemos Windows 7, Vista o XP, quedamos afuera de este beneficio. También si tenemos una versión de 32 bits del sistema operativo (podemos verificar esto haciendo clic con el botón derecho del mouse en el ícono de EQUIPO y eligiendo PROPIEDADES). También nos decepciona que pese a los beneficios de la app de escritorio se sigue requiriendo que el usuario mantenga el teléfono celular conectado al sistema para que WhatsApp funcione en la PC.

Una vez instalado WhatsApp para PC o Mac sólo tenemos que abrir el nuevo ícono del pgorama y completar la configuración.

El ingreso inicial es idéntico al de la versión web. Deberemos abrir nuestra app de WhatsApp, ir a CONFIGURACION y elegir WHATSAPP WEB. Luego escaneamos el código QR y el programa se activa. Este procedimiento debería ser único para cada usuario.

 

WHATSAPPMAC3

 

Dentro la app es bastante similar a lo que encontraríamos en la versión web. Disponemos de una barra lateral donde figuran los nombres de los usuarios y un fragmento del último mensaje que nos hayan enviado.

Si vamos a la parte de configuración no son muchas las herramientas disponibles. Tenemos la posibilidad de silenciar la app, quitar la vista previa de las notificaciones y ver la lista de usuarios bloqueados.

 

WHATSAPPMAC1

 

WHATSAPPMAC2

 

 

A pesar de ser un programa muy nuevo, por lo poco que hemos podido jugar con WhatsApp en Mac, la aplicación parece funcionar bastante rápido, y no tiene los clásicos retrasos que caracterizan a su contraparte de la web.

¿Qué estás esperando para descargar WhatsApp para PC? Te dejamos el vínculo debajo y contaos cual ha sido tu experiencia.

 

Descargar WhatsApp para Windows/Mac

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android