Finalmente WhatsApp reproducirá animaciones GIF

nada

Hemos tenido una semana donde WhatsApp parece ser el único protagonista. Tan solo ayer repasábamos los sistemas operativos que quedarán discontinuados a partir de Enero de 2017 (los móviles con BlackBerry OS, Windows Phone 7 y versiones de Android 2.x). Pero ahora no vamos a examinar el ocaso de antiguas plataformas, sino que tenemos en puerta nuevas adiciones al servicio del mensajero más popular del mundo.

Ya desde hace tiempo que WhatsApp es el objeto de numerosas críticas, tanto por parte de usuarios avanzados como de expertos en seguridad informática. Se acusa a la plataforma de no integrar todas las funcionalidades que desde hace tiempo alternativas como Telegram, Viber, Hangouts y Skype poseen. Sin embargo el aplicativo verde se ha puesto al día en varias de ellas, y se sustenta en su inmensa base de mil millones de suscriptores para dar lentos y confiables pasos hacia los próximos desarrollos.

El soporte para animaciones GIF es una característica muy solicitada, especialmente por los usuarios más jóvenes, ya que el tipo de fichero es una necesidad de primer nivel en las redes sociales, habilitando a las personas el acceso a una forma de comunicación mucho más representativa que el texto e incluso que el emoji.

Ahora gracias a la filtración del portal WABetaInfo sabemos que WhatsApp añadirá soporte para archivos GIF en una versión próxima a distribuirse.

Los registros de cambios de la edición 2.16.7.1 muestran numerosas novedades dentro del servicio, entre las cuales se encuentra la tan esperada compatiblidad con archivos GIF. Pero ojo, no todo es perfecto en esta temprana etapa. El registro deja en claro que por ahora no será posible enviar un GIF que ya esté almacenado en el teléfono, sino que tendremos que pegar un link al fichero en la web y WhatsApp podrá interpretarlo para reproducirlo en la pantalla de nuestro contacto.

 

whatsappgifsupport

 

Esta limitación dista bastante de una solución completa, pero al menos no tendremos que pasar a un navegador web para ver la reproducción de una simple animación.

Tampoco debemos olvidar que la versión beta filtrada es exclusivamente de iOS, el sistema operativo de los iPhone, donde almacenar un GIF en la galería no es posible hasta ahora, razón por la cual se especula con que una futura edición del mensajero para Android cuente con dicha opción.

¿Cuando será final la actualización de WhatsApp? Por ahora no lo sabemos con claridad, y la empresa no ha confirmado ni negado que estén por añadir soporte GIF tampoco. Será cuestión de esperar a que la esperada capacidad llegue a todos nuestros móviles.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar