Podrás compartir archivos en WhatsApp, desde su próxima actualización

[dt_gap height=”10" /]

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea móvil más usada del mundo. El servicio cuenta con unos 900 millones de usuarios activos, dejando muy atrás a competidores como Viber, Telegram y Hangouts entre otros.

Pero el popular WhatsApp es criticado por carecer de muchas de las funcionalidades que sus pares del segmento tienen. Particularmente Telegram es un software que incluye la mayoría de las capacidades de WhatsApp pero suma sus propios encantos, como conversaciones secretas que se autodestruyen y la posibilidad de compartir archivos.

Estas dos características son las que WhatsApp estaría sumando muy pronto. De acuerdo a lo trascendido en varios medios se estaría confirmando la modificación de una estructura de más de 250 componentes dentro de la aplicación, la cual en sus ficheros XML hace referencia a la inclusión de una capacidad para compartir formatos distintos a los actuales (que se limitan a fotos y videos).

[d[dt_gap height=”10" /]p>

documentosWhatsapp-715x366

Las imágenes filtradas muestran pruebas de archivos compartidos mediante el popular mensajero.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Aparentemente los usuarios podrán mandar documentos de Word y PDF inicialmente, pero no otros tipos de ficheros. Probablemente WhatsApp quiere limitar las posibilidades de que se encuentren problemas de seguridad que comprometan los smartphones de los usuarios.

El mensajero verde también estaría agregando una función de chat secreto, la cual ya es muy popular en aplicaciones como Telegram. Si bien no se conocen detalles de la implantación se espera que el modo de operación sea bastante estándar: abrimos una conversación con otro contacto y esta se borra después de determinados minutos o segundos de visualizada. Si la otra parte captura la pantalla la app debe alertarnos para que sepamos que la confidencialidad de la charla fue violada.

No se sabe exactamente cuándo se estará liberando la actualización de WhatsApp de forma masiva, pero según trascendió la empresa publicaría los cambios durante Noviembre. Aún se desconoce si los usuarios de Android e iOS tendrán acceso por igual a las nuevas funciones o si inicialmente estarán limitadas a una de las dos plataformas.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
WhatsApp
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse