Otra estafa en WhatsApp tienta a usuarios de todo el mundo

nada

image003Una vez más usuarios de WhatsApp de todo el mundo están siendo víctimas de un ataque malicioso, que utiliza la ingeniería social para tentar a sus víctimas.

WhatsApp es una plataforma con más de mil millones de suscriptores en todo el mundo. Su popularidad es su mayor condena en este aspecto, ya que la convierte en el blanco ideal para virus y atacantes informáticos.

En este caso se trata de una nueva estafa. Su funcionamiento no difiere de otras que hemos visto en el pasado. Le llega al usuario un mensaje invitándolo a verificar quien ha estado mirando su perfil, sin aclarar si se trata del perfil de WhatsApp o de alguna otra red social. Claro que la curiosidad de la persona es crucial en el procedimiento.

¿Qué pasa si el usuario hace clic sobre el mensaje? Es redirigido a uno, de varios sitios web asociados a la estafa, donde se le pide que vincule sus credenciales de Facebook y Twitter, mediante las cuales el malware se redistribuye masivamente.

Otra de las páginas que la firma Kaspersky Lab pudo identificar, le solicita al usuario su número de teléfono móvil para descargar una app que cumplirá con dicha promesa. Claro que esta app no existe y lo único que logra la persona es quedar suscripto a un servicio premium de mensajería de texto, lo que tendrá un gran impacto en la factura mensual del servicio.

¿Cómo podemos protegernos? Simplemente borrando estos mensajes y evitando ingresar a cualquier vínculo que nos propongan por estos medios, aún si la entrada parece venir de un contacto conocido, ya que esto podría ser el indicio de que nuestro amigo o familiar, ya está infectado con alguno de los aplicativos maliciosos.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas