WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones

Si aún tenés un BlackBerry o alguna de las primeras ediciones de Windows Phone, o un Nokia con Symbian incluso, tengo malas noticias para vos.

WhatsApp, la plataforma que no necesita introducción más allá de sus mil millones de usuarios activos cada mes, ha decidido terminar el soporte de aquellos sistemas que no representen una cuota de mercado significativa como para sostener el desarrollo de su producto.

“Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que usan la mayoría de las personas. Por eso, a fines de 2016 dejaremos de dar soporte a las aplicaciones de WhatsApp para BlackBerry (incluso BlackBerry 10), Nokia (S40 y Symbian S60), las versiones 2.1 y 2.2 de Android y 7.1 de Windows Phone

Así WhatsApp anunciaba en su blog oficial que los sistemas basados en BlackBerry 10 o anterior (prácticamente todos los BlackBerry a excepción del PRIV de 2015), los Nokia con sistemas operativos Symbian, los equipos con Windows Phone 7.1 y todos los Android 2.1 y 2.2 se quedarán sin la aplicación de mensajería favorita del mundo.

¿Quiénes quedan adentro?

whatsapp_1456719452

BlackBerry OS y Symbian OS, los dos grandes afectados.

Si tenés un smartphone con Android 4.0 o superior no deberías tener problemas, tampoco si es un móvil con Windows Phone 7.5 u 8.0. Los iPhone con iOS 6 o superior están también cubiertos, por lo que cualquiera desde el 3GS en adelante debería poder ejecutar el programa correctamente.

El desafío más grande se presenta para quienes quedan afuera del soporte de WhatsApp. Si bien es muy común ver que todos tienen un smartphone moderno, aún hay millones de clientes en todo el mundo que poseen un BlackBerry o un equipo básico con una versión desactualizada de Android. Los Nokia con Symbian y los móviles con la primera generación de Windows Phone si bien ya son muy escasos, siguen funcionando en áreas donde la tecnología es muy costosa. Latinoamérica es una región que será muy afectada por estos cambios.

¿Cuándo caducarán los WhatsApp en estos teléfonos?

La empresa anunció que los móviles que aún tengan esos sistemas operativos ya no podrán utilizar WhatsApp a finales de 2016. Esto significa que aún tenemos unos meses de gracia para cambiar el smartphone si aún deseamos continuar usando WhatsApp. La empresa no aclaró si solamente dejarán de brindar actualizaciones o si directamente la app no permitirá al usuario enviar y recibir mensajes con normalidad.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
Dropbox
Aprende a realizar una copia de tus contactos de Google directamente en Dropbox
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos