¿Cómo veo un mensaje de WhatsApp sin que mi contacto vea los tildes azules?

nada

WhatsApp nos facilita mucho las comunicaciones. Mensajes ilimitados, historial de chat, compartir fotos, audio, video y hasta realizar llamados vía red sin tener que preocuparnos por el crédito o las distancias.

Pero con tantas comodidades también llegan las molestias, como esos endemoniados estados de visualización de los mensajes, representados por los tildes que se agregan a nuestras conversaciones cuando hemos leído cada entrada.

¿Cómo podemos evitar que alguien sepa que hemos leído su mensaje? Existen tres formas de evitar el tilde azul, y hoy vamos a revisar cada una de ellas.

 

Apagar la confirmación de lectura completamente

La primera y más sensata opción es apagar completamente las confirmaciones de lectura en los mensajes. Esto podemos lograrlo desde la configuración de WhatsApp y el cambio es permanente para todos los chat que compartamos en el futuro. No podemos elegir qué conversaciones tendrán el tilde habilitado y que conversaciones no, si hemos apagado la confirmación de lectura ninguno de nuestros contactos verán el tilde azul cuando hayamos leído su mensaje.

 

En Android nos dirigimos a AJUSTES > CUENTA > Privacidad y dentro de esta pantalla quitamos la marca de verificación de CONFIRMACIONES DE LECTURA.

En iOS vamos a CONFIGURACIÓN > CUENTA > Privacidad y dentro de este apartado apagamos la opción CONFIRMACIONES DE LECTURA.

En Windows Phone tocamos sobre los tres puntos de opción y vamos a CONFIGURACIÓN > CUENTA > Privacidad y quitamos la opción de CONFIRMACIONES DE LECTURA.

IMPORTANTE: Recordá que si apagás la confirmación de lectura vos tampoco podrás ver los tildes azules cuando un contacto lea tus mensajes.

Leer los mensajes en Modo Avión

Para quienes no desean apagar por completo las confirmaciones de lectura una opción es poner el celular en modo avión cuando reciben un mensaje de WhatsApp que quieren leer sin que los tildes azules aparezcan al abrirlo. El modo avión es una configuración presente en todos los teléfonos modernos que apaga por completo las antenas del celular y de la red inalámbrica.  Si activamos el modo avión después de recibir un mensaje de WhatsApp podremos ir a la app, abrir la conversación para leer el contenido y luego cerrarla desde el panel de tareas de nuestro equipo, evitando así que cuando la conectividad vuelva el programa agregue los tildes de lectura azules.

 

¿Cómo activar el modo avión?

avionandroidEn Android puede variar de acuerdo al modelo de equipo y versión del sistema que tengamos, pero usualmente se encuentra disponible un botón, representado por un avión lógicamente, que aparece cuando bajamos la barra de comandos desde la parte superior de la pantalla (utilizando dos dedos). El comando debería verse como en la imagen de la derecha.

Si tenemos una versión más vieja del sistema operativo de Google puede que encontremos el modo avión dentro de AJUSTES > Más ajustes > Modo Avión.

 

 

 

 

avioniosEn los iPhone de Apple el modo avión está ubicado dentro de la ventana del centro de control, al cual podemos acceder deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. El botón también está representado por el símbolo de un avión y se encuentra en la primera posición a la izquierda.

 

 

 

 

 

 

 

avionwinphonesEn los  equipos con Windows Phone el modo avión puede encontrarse en el centro de notificaciones al bajar el panel desde la parte superior de la pantalla.

 

 

 

 

 

 

Debemos recordar que el modo avión impide que el teléfono haga o reciba llamadas, así como utilizar mensajes de texto o conexión a Internet. Después de haber verificado nuestro mensaje de WhatsApp deberíamos cerrar la app y volver a desactivar esta configuración para poder utilizar el equipo con normalidad.

Obtener un vistazo en las notificaciones

La tercer forma en que actualmente podemos leer los mensajes de WhatsApp sin que éstos adviertan de nuestra confirmación de lectura, es simplemente prestar atención a las alertas del aparato para obtener una previsualización en pantalla.

notifwhatsappEn los equipos Android podemos lograr esto si hemos seleccionado mostrar los mensajes como elementos emergentes dentro de  CONFIGURACIÓN > Notificaciones > Mostrar siempre elemento emergente.

En iOS por defecto deberíamos ver las previsualizaciones de mensajes en la pantalla de bloqueo, pero si no vemos el contenido podemos habilitarlo desde CONFIGURACIÓN > NOTIFICACIONES > y habilitando el tilde PREVISUALIZACIÓN dentro de la aplicación.

Si tenemos Windows Phone debemos presionar los tres puntos de opciones dentro de WhatsApp, ir a CONFIGURACIÓN > NOTIFICACIONES y verificar que esté habilitado el tilde dentro de la categoría VISTA PREVIA DE MENSAJE.

 

IMPORTANTE: Los mensajes en las vistas preliminares solo cuentan con un fragmento del contenido, que a veces es suficiente, pero no siempre muestra todo lo que nuestro contacto ha escrito en la conversación.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android