Seis cosas que no deberías hacer en WhatsApp

nada

WhatsApp es actualmente la red de mensajería instantánea móvil más grande del mundo. El reconocido chat color verde ha captado la atención de más de mil millones de suscriptores en todo el mundo, y actualmente se encuentra disponible en una amplia gama de dispositivos móviles, a los cuales se acompañan aplicaciones para Mac, Windows o la Web abierta.

Claro que el uso de WhatsApp está tan masivamente adoptado que muchas veces podemos observar cómo las personas utilizan el aplicativo de distintas formas. Esto puede traer resultados inesperados por cierto, además de serios riesgos para la privacidad y seguridad de nuestros equipos y nuestros datos.

Entonces ¿Que no hay que hacer? Charlas grupales, notificaciones molestas e información sensible son sólo algunas de las cuestiones que encabezan nuestra lista, y hoy queremos contarte en detalle cada una de ellas.

Nunca agregar personas a grupos sin consultarles

1906883Los grupos son una funcionalidad peligrosa para algunos. Las charlas grupales que involucran a varios participantes muchas veces se terminan convirtiendo en una pesadilla de notificaciones, además de consumir mucho tiempo por tener que leer numerosas entradas de texto para mantenerse al tanto. Por este motivo no deberías crear grupos y agregar a otras personas sin antes consultarles sobre esto. Puede que tu contacto no quiera tener otra comunidad de charla más.

 

 

 

 

whatsnotificNunca abusar de los sonidos de las notificaciones

Cada mensaje en WhatsApp genera una notificación, y cada notificación genera un sonido o vibración en el teléfono. Esto es importante porque todos ocasionalmente recibimos mensajes de WhatsApp, pero si las alertas de nuestra app son constantes (como las de esas charlas grupales que duran todo el día), lo más educado en ambientes compartidos como la oficina será silenciar el smartphone para evitar molestar a otros.

 

 

Nunca enviar mensajes a cualquier hora

No es una norma de etiqueta propia de WhatsApp, ya que alcanza a cualquier app de chat o incluso a los SMS tradicionales, pero algunas personas olvidan que el mensajero verde genera alertas como cualquier otra aplicación, y eligen creer que todos deberían tener su teléfono en silencio cuando se acuestan, aunque sepamos que no es siempre así. Mandar mensajes de madrugada no es exactamente no lo más aconsejado, especialmente si tu contacto de WhatsApp tiene que trabajar o estudiar mañana temprano. Ya sabes, la cortesía de escribir en horarios apropiados, no tiene precio.

nochewhats

 

 

Nunca enviar datos privados

WhatsApp es un mensajero que tiene la capacidad de compartir textos, imágenes, sonido y hasta algunos formatos de archivo de PC, como documentos, planillas de cálculo o ficheros PDF. Esto ha probado ser muy útil para diversos propósitos, pero nunca debería ser el instrumento para compartir información sensible. Aún cuando las conversaciones de WhatsApp están encriptadas, enviar mensajes con datos de tarjetas de crédito, credenciales de sitios bancarios, o accesos a servicios que contienen información privada, puede ser muy riesgoso, por lo que deberías evitarlo completamente.

visawhatsa

 

 

linkswhaNunca abrir vínculos compartidos por extraños

Continuando en temáticas de seguridad, nunca deberías abrir vínculos que te lleguen mediante WhatsApp sin ningún motivo aparente, y especialmente si provienen de un número extraño. Incluso recibes un link de un contacto deberías consultarle a esta persona de que se trata, y si verdaderamente quiso enviarte ese dato. ¿Por qué? Porque los virus pueden comprometer las aplicaciones de chat de un smartphone y generar mensajes automáticos para reproducirse a otros teléfonos.

 

 

Nunca compartir fotos sensibles sin antes pensarlo 10 veces

Aquí las libertades personales tienen mucho que ver, y no vamos a aconsejarte que dejes de hacer lo que se te plazca con tu teléfono, pero nunca olvides que una vez transferida una foto o video ya no está más en tu control lo que el otro usuario hace con ella. WhatsApp almacena una copia de esos datos en la galería de fotos del smartphone de tu contacto, desde donde puede ser transferida a cualquier lugar, incluso accidentalmente o sin conocimiento de quien la recibe. Deberías pensar muy bien antes de enviar este tipo de contenido, y teniendo la certeza que tarde o temprano puede aparecer en cualquier lugar de Internet sin tu consentimiento.

JS51711852

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots