WhatsApp ahora cifra las comunicaciones ¿Para qué lo hacen?

Las conversaciones en WhatsApp ahora están cifradas de “extremo a extremo” como ha dicho la compañía en un mensaje de actualización que envió a todos los suscriptores del servicio durante esta semana. WhatsApp ya había empezado a cifrar mensajes de texto en noviembre de 2014, resultado de una asociación con Open Whisper System.

¿Qué significa que los mensajes estén cifrados de extremo a extremo? Quiere decir que WhatsApp codifica la información desde que sale del smartphone de origen hasta que llega al de destino, protegiendo así el contenido de la conversación entre dos participantes. El nuevo cifrado abarca tanto los chat de texto como las llamadas de voz, las fotos y los mensajes de audio.

Estos procedimientos de protección ya están estandarizados en otros servicios y aplicativos, razón por la que WhatsApp estaba más presionado para dar este paso tan importante en la seguridad de las comunicaciones.

 

photo_2016-04-05_22-55-36

 

La charla en torno a la encripción de las comunicaciones por parte de aplicativos y proveedores de software ha estado más activa en los últimos años, y se ha creado una necesidad importante de brindarle a los usuarios cierto nivel de transparencia en referencia a como se manipula la información que comparten a través de los programas.

¿Tengo que hacer algo para activar la encripción en mi WhatsApp?

No. El cifrado de datos es una característica propia del servicio, que WhatsApp controla directamente desde sus servidores, gestionando las claves de seguridad entre dispositivos. Este mecanismo también le ha costado a la empresa duras críticas respecto a la seriedad de la protección de la información. Nada le impide a WhatsApp acceder a los chats de sus usuarios si ya posee los métodos de acceso.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
WhatsApp abandona Windows Phone
WhatsApp: Llamadas en espera y otras novedades
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte