Finalmente WhatsApp renueva la interfaz de la cámara

nada

WhatsApp ha recibido distintas actualizaciones a lo largo de los últimos años. Llamadas de voz, versión web, posibilidad de compartir archivos PDF, tildes de confirmación de lectura y hasta una nueva interfaz más simple, que se asemeja al diseño “Material” que Android popularizó con su versión 5.0 Lollipop en 2014.

Pero pese a haber actualizado su aspecto a lo largo del tiempo, WhatsApp nunca renovó su función para la toma de fotos, una interfaz que aún se asemejaba mucho a las versiones 4.0 y 4.1 de Android.

Hasta ahora WhatsApp había conservado el gran botón azul que caracterizó a la interfaz de la cámara de Android, y que la app de mensajería continuó utilizando.

Por suerte las versiones 2.16.4 y 2.16.5 (aún en BETA) muestran que el gigante verde finalmente va a desechar este antiguo diseño por uno renovado y más coherente con los controles que esperamos en la actualidad al momento de tomar fotografías.

 

whatsappcamera

 

nexus2cee_whatsapp-new-camera-uiAhora al ingresar a la cámara en WhatsApp veremos un simple botón blanco redondo, y una hilera de miniaturas encima de este, que muestran las fotos más recientes que hayamos tomado (con cualquier app, no solamente WhatsApp). A la derecha del círculo para tomar las fotos veremos el símbolo de la cámara que nos permitirá rotar entre la frontal y la trasera.

WhatsApp también remueve con esta renovación gráfica la frase “Enviar a contacto” que se encontraba en la parte superior de la interfaz de la cámara. Ahora veremos solamente un juego de instrucciones que indican que mantengamos presionado el circulo blanco para filmar o que lo toquemos brevemente para sacar una foto.

Al momento de enviar la foto a un contacto la grafica de la interfaz también ha cambiado, pero no se han agregado nuevas funciones más que el acabado estético, que ahora se asemeja mucho más a lo que Android nos tiene acostumbrados.

Quienes quieran probar la versión en BETA de WhatsApp pueden descargarla haciendo clic en el vínculo que les dejamos debajo, pero recuerden que al ser una versión de prueba puede que haya problemas al utilizarla.

 

Descargar WhatsApp BETA 2.16.5

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android