WhatsApp: tus mensajes no se pueden eliminar en IOS

Desde hace un tiempo, WhatsApp le quitó un peso de de encima a sus usuarios al ofrecer la opción de eliminar los mensajes antes de que el destinatario los lea. Una alternativa que nos evita hacer papelones y pensar dos veces lo que se dice en una charla. Sin embargo, en los teléfonos con IOS esta regla no se cumple a la perfección.

The Hacker News ha reportado una falla en  WhatsApp que deja sin efecto todo intento de borrado que desees hacer. Aunque te aparezca la notificación “El mensaje ha sido borrado”, lo cierto es que el otro participante del chat podrá verlo sin problema. Este error está presente en todas las versiones para IOS.

¿Cuál es el problema? El sistema operativo de Apple para móviles no permite que las aplicaciones accedan a su espacio de almacenamiento interno para borrar contenido. Esta es una medida de seguridad que nadie quiere desactivar y que imposibilita que WhatsApp cumpla con su promesa de ahorrarnos vergüenzas.

Con esta información, podemos ir descartando todo posible intento de solución por parte del famoso mensajero. De ahora en más, los usuarios de IOS tendrán que cruzar los dedos para no enviar fotos o mensajes por error.

 

Borrar todo no es la solución

WhatsApp

Tienes alrededor de una hora para eliminar el contenido que haz subido por error a la ventana de chat. Al menos esto seguirá siendo así en Android, en IOS la función nunca funcionará. Por más notificaciones de borrado exitoso que recibas. Tampoco eliminar todo el historial de chat.

Según detalla el portal norteamericano, el problema es que los usuarios de IOS tienen habilitada la función de “Guardar automáticamente fotos y videos en la galería multimedia”. Aunque desactives esta función, esto no garantiza que tus contactos también lo hagan para estar en las mismas condiciones.

Seamos honestos, la curiosidad por leer mensajes borrados existe. De hecho, en SoyTecno hemos tocado este tema anteriormente, ofreciendo alternativas para los usuarios de Android. Hoy sabemos que los portadores de móviles IOS no necesitan recurrir a aplicaciones  externas, pues nunca las funcionó realmente la opción de eliminar mensajes.

Señalando esto, sería imposible que tus contactos renuncien a una medida de seguridad que, además, les puede ayudar a saber lo que no querías que supieras. Se puede decir que es una enorme ventaja, que conlleva a una desventaja, pues todos pueden llegar a  equivocarse al enviar un mensaje.

De todo esto, se deduce que el fallo solo aparece cuando los usuarios IOS interactúan por WhatsApp. En caso que el destinatario cuente con un dispositivo Android la opción de eliminar para todos funcionará correctamente. 

Frente a fallas presentes a WhatsApp, solemos recomendar el uso de Telegram. Pero puede que esta aplicación presente el mismo error en IOS que su rival.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Gradient
La app Gradient te dice a qué famoso te pareces
snaptube
Detectaron actividad maliciosa en Snaptube
Pokémon go
Truco gamer: juega Pokémon Go sin abandonar tu sillón
whatsapp
Con WhatsApp podrás elegir quién puede sumarte a un grupo
Google Recorder
Instala Google Recorder en cualquier dispositivo con Android
Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music