WhatsApp también dejará de funcionar en estos modelos de iPhone

Hace unas semanas les informamos que WhatsApp, la aplicación de mensajes más famosa del planeta, abandonaba Windows Phone. Más recientemente les contamos sobre su salida de algunos dispositivos con Android. Y todo indica que la aplicación le tomó el gusto a las despedidas, pues ahora planea abandonar algunos modelos de celulares con IOS.

A partir del 1° de febrero del 2020, WhatsApp ya no será compatible con teléfonos que tengan el sistema IOS 7 o versiones anteriores a este. Específicamente,  los modelos IPhone, IPhone 3G, IPhone 3GS y IPhone 4 son los únicos afectados por la decisión de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg.

Refresquemos: Si tienes un Iphone con IOS 8 o superior puedes estar tranquilo. Todavía tienes móvil por unos años más.

¿Por qué “todavía”? Aunque te parezca increíble, los besos de despedida de WhatsApp son mortales; condenan a la desaparición a los móviles. Al ser la app popular, las demás aplicaciones copian sus movimientos.

 

¿No sabes que versión de IOS tienes? Sigue estos pasos 

WhatsApp

Nadie nace experto en nada. Mucho menos en tecnología, que constantemente se va renovando. Si no sabes qué modelo de IOS tiene tu dispositivo Apple, SoyTecno te guiará. Como solemos decir: “Es bastante sencillo”. No te tomará tiempo averiguar lo que necesitas saber de tu modelo de Iphone.

Tienes que dirigirte al apartado “Ajustes” de tu teléfono móvil. Puedes encontrar su botón dentro del menú general del dispositivo. Una vez dentro de Ajustes debes pinchar en “General” para acceder a las nuevas opciones, entre las que hallarás la que necesitas consultar.

Dentro de General ubica “Información” y dale clic. Esto hará que te muestre la versión de sistema IOS que tiene instalada. 

Recuerda: Si la versión es de 7 para abajo, en febrero próximo no podrás usar más WhatsApp. Piensa en comprar un nuevo modelo de teléfono.

 

WhatsApp Web, una alternativa para salir de paso

Siempre solemos recomendarles aplicaciones alternativas para salir de paso. En esta ocasión no haremos eso, pues no podemos poner las manos en el fuego por aplicaciones que no sabemos si seguirán funcionando en estos teléfonos con viejos sistemas IOS. Por eso, para que no extrañes a demasiado a WhatsApp, te recomendamos su versión web.

WhatsApp Web cuenta casi con las mismas prestaciones que la aplicación. Puedes enviar mensajes de voz, archivos multimedia ( fotos, videos, etc), emojis y, por estar sincronizada con tu cuenta del cel, tienes todos tus chats allí. 

Próximamente, la versión web de WhatsApp ofrecerá la opción de hacer llamadas, una opción pedidas por muchos de sus usuarios.

Para activar WhatsApp Web para conversar desde tu PC, lo único que debes hacer es ingresar a este link. Una vez dentro encontrarás un código QR que deberás escanear con la cámara de tu móvil.

Para hacerlo ingresa a la app de Whatsapp y busca el apartado de Ajustes. Allí verás la opción WhatsApp Web. Ingresa ahí para poder hacer “la foto” del código QR. Después de eso, todo quedará vinculado.

 

También te puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
Facebook
Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
Malware y virus: Aprende a eliminarlos de Android y iOS
Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram