WhatsApp Status llega a todos los celulares, debes saber esto

Si hace unas semanas atrás ya hablábamos sobre esta importante novedad, ahora ya empieza a ser una realidad. WhatsApp Status empieza a estar entre nosotros, la nueva función de WhatsApp llega para poder cambiar nuestro estado dentro de la aplicación de mensajería, pero ¿qué es WhatsApp Status?, se trata de unas publicaciones que duran 24 horas al más puro estilo de Snapchat, Instagram Stories o Facebook Stories (la última en implementarlo).

 

¿Cómo son los WhatsApp Status?

Los desarrolladores de esta aplicación de mensajería lo definen como una nueva manera de expresar a nuestros amigos, conocidos o familiares, uno de nuestros estados de ánimo. Para esto, los responsables de WhatsApp han mandado un pequeño comunicado donde afirman lo siguiente:

“Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8º cumpleaños de WhatsApp el 24 de febrero, estamos reinventando la característica de estado. A partir de hoy, estamos lanzando una actualización del estado, que te permite compartir fotos y videos con tus amigos y contactos en WhatsApp de una manera fácil y segura. Sí, incluso las actualizaciones de estado están encriptadas de extremo a extremo.”

WhatsApp Status

Desde casi los comienzo de esta aplicación, los estados de WhatsApp solo se podían poner en nuestros perfiles de manera escrita, lo más novedoso fue la posibilidad de añadir emojis a estos mensajes escritos que definían nuestros estados de ánimo. Pues bien, todo eso cambia a partir de hoy, mediante WhatsApp Status podrás publicar imágenes, GIFs o vídeos directamente en tu estado de WhatsApp. Recuerda que estos nuevos estados (Status) solo durarán un máximo de 24 horas, tras ese tiempo, estos estados acabarán desapareciendo. Además, a estos GIFs, vídeos o imágenes podrás añadir algunos stickers personalizados que vienen dentro de la aplicación.

¿Cómo puedo activar los nuevos estados de WhatsApp?

Ya comentamos que esta novedad solo estaba disponible en algunas versiones beta para aquellos usuarios cuyo sistema operativo es Android, no obstante, desde hoy hasta los próximos días, sus desarrolladores estarán activando esta nueva función a nivel mundial pero de forma paulatina. Para disfrutar de WhatsApp Status te recomendamos que dispongas de la última versión de esta aplicación en tu smartphone y que si aún no tienes esta opción, esperes un poco más.

Algunos usuarios por la red aseguran que para disponer de WhatsApp Status de una manera más rápida, tienes que borrar la aplicación de tu celular y volver a instalarla. Eso sí, no te olvides que antes debes realizar una copia de seguridad de tus conversaciones para que no pierdas ningún tipo de conversación que pueda tener relevancia. Por contra, si deseas esperar y no te preocupa disponer de esta función de manera inmediata, lo mejor es que esperes unas horas o un par de días para poder empezar a disfrutar de esta nueva novedad de WhatsApp.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Diviértete cambiando la voz de tus audios con estas Apps
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo