¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin entrar a WhatsApp?

WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería y todos los saben. Justamente por ese motivo Google y Apple, que son las dos grandes empresas desarrolladoras de sistemas operativos para móviles, comenzaron a agregarle características a sus sistemas para poder operar e interactuar con WhatsApp.

Google Now, el asistente de voz de Google para Android, comenzó a permitirle a sus usuarios poder enviar mensajes a través de WhatsApp utilizando la voz.

La forma es muy simple:

Para poder hacerlo lo único que hay que hacer es activar Google Now diciéndole “Okay Google” y pedir “Enviar un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)”.

Con solo decirle eso al teléfono el sistema se encargará de entender el pedido y podrás escribir el mensaje directamente desde la pantalla principal sin haber ni siquiera entrado a WhatsApp.

Mientras tanto los usuarios de iPhone están esperando esta característica hace muchísimo tiempo. Apple siempre fue una empresa completamente cerrada, desde la época de Steve Jobs, y no permitía abrirse a aplicaciones de terceros. Todas las cosas que el usuario le dice y pide a Siri serán ejecutadas a través de las aplicaciones de la compañía como Apple Maps, Safari y el clima por dar solo algunos ejemplos.

whatsapp siri centro de traducción

Sea como sea, hay buenas noticias para aquellos que sean dueños de un iPhone, ya que ahora gracias a el centro de traducción de WhatsApp, que algunas veces permite saber con anticipación qué nuevos desarrollos llegarán a la app, se supo que la posibilidad de enviar mensajes a través de Siri será posible en algún momento que, se supone, es cercano.

¿Por qué? Porque una imagen del centro de traducción muestra el siguiente texto: “Esto te permite usar a Siri para rápidamente enviar, leer y hacer llamadas”. Más claro…agua.

Por lo que se puede leer en muy poco tiempo esta característica que ya funciona a la perfección en Android llegará, después de muchos pedidos de usuarios de Apple, también a iOS.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram ahora te enseña a como añadir Gifs en sus stories
Twitter comienza a realizar pruebas con la nueva función de marcardores
malware android
Evita el malware en tu móvil Android con estos consejos y trucos
Google Maps
Establece en Google Maps la dirección de casa y trabajo
radiogram
Radiogram, la mejor app para escuchar tus emisoras de radio favoritas
batería de celular
Los pasos a seguir si tu batería del celular empieza a arder