WhatsApp sin modo oscuro hasta nuevo aviso

Semanas atrás había circulado la información de que WhatsApp al fin le daría a sus usuarios lo que tanto desean: un tema negro para cuidar la vista en la noche y, de paso, ayudar a ahorrar batería. Mientras se espera la ansiada actualización de la aplicación, otra información borró con el codo lo que se venía anunciado: Seguirá WhatsApp sin modo oscuro, y será por tiempo indeterminado.

El sitio WABetaInfo comunicó a través de su cuenta de Twitter que la próxima actualización del popular servicio de mensajería no vendrá con la esperada función que se había adelantado días atrás. «No sé por qué WhatsApp abandonó el modo oscuro para Android. Lo eliminaron en la actualización 2.19.123», señaló el tweet del portal de noticias.

Por consiguiente, habrá que olvidarse de la promesa caída y volver a acostumbrarse a WhatsApp sin modo oscuro. Una apariencia que no se pudo apreciar de manera oficial, solo  por medio de aplicaciones no oficiales, como  lo es WhatsApp Plus.

Recordemos que WhatsApp ha tomado una dura postura con sus “clones”, llegando a bloquear las cuentas de los usuarios que las utilicen. Si tenía en mente utilizarlas para hacer uso del modo oscuro, puedes ir descartando la idea por mala.

 

Tener WhatsApp con modo oscuro en Android es posible

WhatsApp sin modo oscuro

Puedes modificar los colores de tu WhatsApp, sin instalar nada (Crédito: Android SIS)

Si aún te persiste la idea de tener WhatsApp con tema oscuro en tu móvil con Android aquí te daremos una posible solución. Ojo, no te decimos que es la mejor; como todo, tiene sus pro y sus contra. Sin embargo, mientras esperas que Mark Zuckerberg se decida a incorporar esta función en la app, es una alternativa que no se puede descartar.

Lo solución consiste en invertir los colores de nuestro teléfono. Un paso que no requiere la instalación de ninguna aplicación, por lo que puedes hacerlo sin preocuparte si tienes o no acceso root (permisos de superusuario).  Con el no solo dejarás de tener WhatsApp sin modo oscuro sino que, además, tendrás el estilo “noche” aplicado en todas las aplicaciones de tu móvil.

Para activar esta función en tu celular debes hacer clic en “Ajustes” y, entre las opciones que te aparecerán, buscar  “Accesibilidad”. No podrás confundirte, por más que en algunas versiones el nombre pueda variar. Esta opción venir acompañado por el icono de una personita.

Una vez dentro de “Accesibilidad” ingresa a “Visión”. En ella encontrarás, entre otras opciones, un apartado que dice “Invertir colores”.  Debes activarla para que tu teléfono Android queda automáticamente en modo oscuro. Por supuesto, tu WhatsApp también cambiará de color.

WhatsApp sin modo oscuro

Pasos para invertir colores de Android (Captura de pantalla)

Este paso tiene su contra, como te supimos anunciar en un principio. Al invertir los colores de tu Android afectarás la visión de las fotografías y videos que tengas; los colores se verán mezclados. ¡No te asustes! No dañaste tus archivos ni tu móvil. Siguiendo los pasos que te dimos y desactivando la opción de “Revertir colores”, todo volverá a la normalidad.

Por lo mencionado, activar la opción de revertir los colores es una salida momentánea, para que la uses solo por la noches. Es práctico si necesitas descansar tus ojos y no cuentas con espacio suficiente para instalar apps para cuidar tu visión.

Por último, les recordamos a nuestros lectores que no deben caer en el fraude que circula por el servicio de mensajería, el cual ofrece cambiar el color de WhatsApp. Se trata de un virus, de esos que dan buenos dolores de cabeza.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prueba una nueva forma de agregar contactos
Aprende a ponerle contraseña a tus chats de WhatsApp
WhatsApp, Instagram y Facebook
Reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo
Calculadora de Windows
Ahora puedes tener la calculadora de Windows 10 en tu dispositivo Android
GCam
GCam, la app que mejorará muchísimo la cámara de tu móvil
Series online
Nuevos sitios para ver series online gratis