WhatsApp se renueva para parecerse a Instagram y Snapchat

nada

El mundo de las aplicaciones móviles sigue en pie de lucha, si próximamente se espera que lleguen algunas novedades como las videollamadas a WhatsApp, hoy sabemos que WhatsApp está probando una característica muy interesante llamada WhatsApp Status, se trata de una sección muy parecida a Instagram Stories o a Snapchat.

Por los momentos, es una simple función que se encuentra en pruebas dentro de la versión 2.16.336 de WhatsApp, gracias a esta herramienta dentro de la aplicación podemos publicar actualizaciones de texto o imágenes y el resto de los contactos podrían verlas en una nueva sección o pestaña dedicada para este efecto.

WhatsApp sigue los pasos de “Instagram Stories”

Hace tan solo unos meses, Facebook decidió implementar el mismo concepto de Snapchat en su aplicación de fotografía Instagram, pero por si no fuera suficiente, también se filtró que Facebook Messenger se encontraba probando la misma característica por lo que ni es demasiado desmesurado pensar que el futuro de las aplicaciones de mensajería giran en torno a las fotografías instantáneas y su forma de compartirlas con nuestros amigos y familiares.

WhatsApp Status

En la imagen que hemos podido ver, se muestra una interfaz de WhatsApp Status, en la parte izquierda de la pantalla se observa la visualización de cada estado, que incorpora un diseño muy parecido al que nos brinda la aplicación de Instagram con su apartado Stories.

Existe una barra en la parte superior que nos detallará la duración de la imagen y la información sobre el usuario que ha publicado la foto en esta aplicación.

Por los momentos, la única diferencia entre WhatsApp Status e Instagram Stories es que en esta versión en fase de prueba de WhatsApp sólo se permite subir fotos, los videos aún no están disponibles pero creemos que sólo será cuestión de tiempo que los desarrolladores de WhatsApp lo acaben lanzando.

WhatsApp Status

En la parte derecha, se aprecia el menú con el botón de información que te muestra todos los usuarios que han recibido nuestro estado y cuántos de estos lo han visto, todos con los clásicos doble check gris y azul al igual que en los mensajes escritos actuales.

También se podrá elegir el tipo de contactos que queramos que vean nuestras publicaciones e incluso WhatsApp permitirá bloquear los estados a contactos en concretos o simplemente seleccionar el grupo que podrá acceder a este apartado.

También se puede ver WhatsApp tiene habilitado una nueva pestaña que se sumará a la de Chats y Llamadas -destaca que aquí no aparece la de contactos, y en la esquina superior derecha aparece un nuevo botón con un icono circular para crear un nuevo estado.

Lo que aún no sabemos es si las publicaciones en esta aplicación también desaparecerán al cabo de 24 horas como Snapchat o Instagram pero lo más seguro es que esto sí llegue a ocurrir.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos