WhatsApp ahora permite enviar mensajes sin conexión y ahorra espacio en el móvil

nada

WhatsApp es nuestra aplicación favorita para comunicarnos, tanto en iOS como en Android, por eso, con cada actualización descubrimos novedades interesantes que te comentaremos en este artículo. Si hace unos días hablábamos de cómo mejorar los problemas de espacio en un dispositivo Android, parece que la actualización de WhatsApp también podrá ayudar a aquellos usuarios de iOS.

Enviar mensajes por WhatsApp sin conexión

La mayor novedad de esta nueva actualización de WhatsApp es la posibilidad de enviar mensajes sin conexión de datos, ten en cuenta que este anuncio puede resultar increíble pero no es tan maravilloso como puedes pensar, para poder enviar un mensaje por WhatsApp siempre necesitarás conexión de datos en tu celular, no obstante, ahora cuando no dispongas de una conexión por datos ni de una conexión Wifi, WhatsApp te permitirá enviar el mensaje.

Este mensaje que enviamos sin Internet, no llegará a su destinatario hasta que tengamos nuevamente conexión de datos, se enviará el solo, de manera automática, y sin que tengamos que preocuparnos, recuerda que antes de esta actualización, WhatsApp omitía el botón de Enviar y no podías mandar nada a nadie.

Mejor gestión del almacenamiento de WhatsApp

En esta última actualización, los desarrollados de WhatsApp permiten que el usuario tenga un mayor control sobre el espacio y el almacenamiento de la aplicación en la memoria del celular, es decir, todo tipo de datos asociados a cada chat, desde imágenes a vídeos, mensajes de voz o GIFs. Una novedad realmente útil, sobre todo para aquellos usuarios que aún disponen de dispositivos móviles con 8 o 16 GB de capacidad, y que algunos chats, grupos o copias de seguridad suponen un grave problema para ellos.

whatsapp-ios

Para poder disponer de esta nueva función, solo hay que seguir unos pequeños pasosque te explicaremos a continuación, ve a Ajustes -> Uso de datos y almacenamiento -> Uso de almacenamiento y seleccionar la conversación en cuestión. Nuestros contactos aparecen ordenados por el número de MB (o hasta de GB, si has hablado muchísimo con ellos) que tiene cada chat. Para cada uno pueden borrarse cada tipo de mensaje: texto, imágenes, GIFs, vídeos, mensajes de voz, documentos, contactos y ubicaciones.

De 10 a 30 en tan solo una actualización

Para acabar, otra de las novedades introducidas por WhatsApp en su última versión es la posibilidad de enviar 30 fotos seguidas, hasta ahora la app solo permitía el envío de 10 fotos consecutivas, pero con la nueva actualización, esta limitación ya no será tan excesiva y nos da un mayor margen para poder enviar más fotos de una misma vez.

WhatsApp en iOS

La actualización, número 2.17.1, ya se encuentra disponible en la App Store de cada país, para todos aquellos usuarios Android, decir que estas novedades llegarán pronto a su sistema operativo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple