Reconocimiento de huella dactilar para Android: lo nuevo de WhatsApp en 2019

Esto es solo un abreboca de los cambios y avances que podrían venirse este año en las redes sociales. WhatsApp ha sido de las primeras en dejar evidencia con el reconocimiento de huella dactilar en dispositivos Android.

Este 2019 promete ser de cambios más significativos en el mundo móvil. Actualizaciones que llegan hasta la incursión de los indeseados anuncios de publicidad también en WhatsApp.

Pero del tema de los anuncios ya lo hablamos y puedes leer aquí el artículo. Así que enfoquémosno en cómo la red social de mensajería instantánea trabaja en ofrecer mayor seguridad a los usuarios. Esta vez todo parece indicar – como otras veces- que WhatsApp añadirá el reconocimiento de huella dactilar en la versión Android de su aplicación móvil.

¿De qué se trata? Según reveló la web especializada WaBetaInfo, la nueva función de WhatsApp pretende incorporar a la App el desbloqueo de las funciones de la red social a través de la huella del usuario.

Es bueno saber que este modo de acceso y privacidad aún se encuentra en modo de prueba “pero con avances considerables”.

La versión beta 2.19.3 de WhatsApp ha centrado todos sus esfuerzos en lograr proteger los dispositivos Android que utilizan su aplicación. Es decir, un número bastante grande de usuarios de WhatsApp quedarán protegidos gracias al reconocimiento de huella dactilar.

Activación manual

La aplicación de mensajería instantánea agregará esta manera de autenticación de forma opcional. Lo que quiere decir que el usuario deberá activar la nueva configuración de manera manual.

Es así como todo el contenido almacenado en WhatsApp, como: conversaciones, contactos, archivos multimedia y más, quedarán protegidos del todo. Necesitando simplemente su huella dactilar para acceder al contenido.

Dicha versión seguirá por algún tiempo en fase de prueba y desarrollo. Pero se espera que en los próximos meses este avance esté disponible en aquellos dispositivos que tengan Android Marshmallow o sensores de huellas dactilares.

Según la información filtrada esta opción estará diseñada para proteger la App en general y no para resguardar chats específicos o archivos en particular.

Todo indica que pronto se verá interrumpida la posibilidad de indagar en conversaciones ajenas de WhatsApp. Pues el sistema de reconocimiento de huella dactilar solo desbloqueará la App con la huella del usuario registrado.

Los usuarios del sistema operativo iOS, ya cuentan con las opciones de desbloqueo a través de la huella dactilar (Touch ID). Pero además, también tienen la opción de reconocimiento facial (Face ID). Puede que ese sea uno de los motivos por los que WhatsApp pretende equiparar las opciones de seguridad para Android.

Comentarios

comentarios

Related Posts

snaptube
Detectaron actividad maliciosa en Snaptube
Chrome Canary
¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador
Pokémon go
Truco gamer: juega Pokémon Go sin abandonar tu sillón
whatsapp
Con WhatsApp podrás elegir quién puede sumarte a un grupo
juegos móviles
Esta app le dará más potencia a tus juegos móviles
Google Recorder
Instala Google Recorder en cualquier dispositivo con Android