WhatsApp prueba una nueva forma de agregar contactos

Cada día falta menos para el nuevo WhatsApp, una versión de la que venimos teniendo noticias desde hace algunos meses. Además del esperado modo oscuro, la aplicación de mensajes agrega la alternativa de agregar contactos mediante código QR, tal como se puede hacer en Instagram y Snapchat.

Al sumar esta opción, WhatsApp busca facilitar la tarea de agregar nuevos números a la aplicación. Se evitará tener que buscar los números del código país y demás detalles que suele pedir el mensajero; condiciones que, de no completarlas, impide dar con el perfil del contacto que deseamos agendar.

Según el portal WeBetaInfo, en los próximos meses estará disponible esta función en WhatsApp. Sobre las demás funciones que presenta la versión beta de la aplicación, aún no están confirmadas su incorporación.

 

Así se podrá agregar contactos con Código QR

agregar contactos

La creación del código QR (Crédito: WeBetaInfo)

Si te quedaste pensando que la novedad que se trae entre manos WhatsApp te costará entenderla, puedes ir descartando la idea. Usar código QR te facilitará agregar contactos, tal como lo indicamos más arriba, pero también te dará más privacidad. ¿Cómo? A continuación te explicamos todo en detalle.

Cuando tu WhatsApp reciba esta actualización, podrás encontrar la opción de generar un código QR en tu perfil, junto con tu número telefónico. Allí debes acudir cada vez que desees que alguien te quiera agregar. Crear una imagen (código) para compartir con esa persona, quien con la cámara de su móvil lo escaneara para que aparezca en su agenda.

Así de rápido y seguro. Pues, aquí no hace falta recurrir a la memoria para dar tu número telefónico. Y si cuentas con una brillante memoria y crees que usar código QR para agregar contactos no tiene ningún uso útil, estas muy equivocado.

El código QR que crees para compartir con tu futuro contacto lo puedes cancelar después. Esto evitará que otros, sin tu consentimiento, puedan usar la imagen para agendarte. ¿Realmente útil verdad?

 

Más novedades que se acercan

Otra funcionalidad que está confirmada, y que también es emulada de Instagram, es la opción de compartir los estados en Facebook. Todo lo que publiques en WhatsApp podrá ser visto por tus contactos de la red social. Por supuesto, si así lo decides.

Tal como lo ofrece Instagram, la nueva funcionalidad que tendrá WhatsApp te permitirá decidir lo que compartes en Facebook y lo que no. Para esto, la aplicación deberá estar vinculada con la red social. 

No será extraño que, tras un breve periodo, el contenido que publiques sea visto en Facebook e Instagram al mismo tiempo. De hecho, esto es lo que persigue Mark Zuckerberg, creador del “Caralibro”. 

Otra novedad que se viene con los avisos publicitarios en WhatsApp, los cuales podrán ser vistos en los estados. Se ha prometido que no serán invasivos, poniendo de ejemplo a los que aparecen en las “Stories” de Instagram.

 

También puede interesarte:

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?
WhatsApp: Tips para aumentar el nivel de seguridad
whatsapp
WhatsApp: escuchar mensajes de voz sin que salte el visto
whatsapp
Con WhatsApp podrás elegir quién puede sumarte a un grupo
whatsapp
WhatsApp: detectan un malicioso GIF que roba información